CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En extraordinarias, el Gobierno buscará tener mayor participación en los proyectos mineros

30/01/2018 | ARGENTINA | Minería | 417 lecturas | 41 Votos



El ministro Alberto Hensel explicó cúales son los temas mineros que se tratarán sobre tablas en Diputados. El objetivo es captar mayores inversores y generar puestos de trabajos genuinos.




El Gobierno provincial llamó a sesión extraordinaria a mediados de febrero para tratar el Pacto Fiscal, pero un tema de gran importancia que se tratará está vinculado a la minería. El ministro del área, Alberto Hensel, manifestó que buscan una serie de medidas para que el Estado tenga una mayor participación en los proyectos mineros y de esta manera, atraer inversores.

El funcionario explicó que se analizaron una serie de alternativas que permitirán facilitar la llegada de capitales. "Trabajamos en forma conjunta con el Ministerio de Hacienda en dos proyectos que se agregan a la ley del Fondo Minero y sobre la llegada de emprendedores para incentivar la exploración", manifestó a Canal 8.

El titular del área habló sobre la posibilidad de que el Gobierno tenga una participación porcentual mayor en los proyectos, que sumado a la compra de bienes y servicios relacionados con la actividad, logará efectos muy positivos para la actividad. Para el ministro de Minería todas las medidas tienden a la generación de empelo y mayor mano de obra.

El propio Sergio Uñac había adelantado los temas sobre tablas los diputados, entre los que se destacan el Pacto Fiscal, la expropiación de un terreno en donde se construiría la nueva central de policía y también se debatirán puntos relacionados con la exploración de nuevos proyectos mineros.

Fuente: San juan 8

418 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería