CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Récord en la demanda de energía

07/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 727 lecturas | 93 Votos



Los técnicos del sector explicaron que "para este miércoles se espera otro récord de demanda anticipan en función de la alta temperatura y la mayor actividad de febrero".




La demanda de energía eléctrica registró en el día de ayer un nuevo récord de consumo a las 14.25 cuando el sistema interconectado nacional midió 25.994 megawatios con un estado de reservas óptimas y sin inconvenientes en la distribución, por lo que no ha habido cortes en el abastecimiento.

“Hoy se marcó un nuevo pico récord de consumo en el sistema eléctrico nacional: 25994 MW a las 14:25 horas con las reservas óptimas, sin inconvenientes. Nada de cortes. Récord anterior: 25628 MW el 24/2/2017”, se informó a través de la red social Twitter desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Los técnicos del sector explicaron que “para mañana (por hoy) se espera otro récord de demanda anticipan en función de la alta temperatura y la mayor actividad de febrero”.

La petrolera Tecpetrol inauguró una planta de tratamiento que permitirá procesar el gas no convencional producido en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación Vaca Muerta.

Fue durante un acto realizado junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Con una inversión superior a los U$S 30 millones, la planta tiene una capacidad de tratamiento de 6,5 millones de metros cúbicos de gas por día. “De esta forma, se cumpliría la primera fase del proyecto Fortín de Piedra que prevé una inversión total de U$S 2.300 millones hasta 2019”, señaló la empresa.

Aranguren sostuvo que “es el primer proyecto de una empresa en Vaca Muerta” y subrayó que “la energía es un elemento clave para el desarrollo del país”. El CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, destacó: “El gas de Vaca Muerta puede convertirse en un factor muy importante de crecimiento para la Argentina y mejorar la competitividad del sector productivo, contribuyendo al autoabastecimiento energético y a disminuir el costo de la energía”, resaltó.

Fuente: Diario Popular

728 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad