CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Catamarca trepa en el ranking de atracci贸n minera internacional

27/02/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 528 lecturas | 64 Votos



Por tercer a帽o consecutivo, la provincia asciende en la lista de lugares considerados para invertir.




Ya se dio a conocer el ranking de la encuesta anual a ejecutivos en la actividad minera mundial, elaborada por el reconocido Fraser Institute -centro de investigaci贸n canadiense-. En 茅l, Catamarca contin煤a subiendo pelda帽os con respecto a ediciones anteriores. 

Hubo modificaciones en las mejores posicionadas dentro del listado mundial de atracci贸n para inversiones mineras y correspondiente al territorio argentino.

Para el caso, San Juan pas贸 del 58潞 esca帽o al 42潞, reemplazando a Salta (estaba en el 43 y baj贸 al 45). 

A 茅stas le sigue la patag贸nica Santa Cruz, que remont贸 de la 72潞 posici贸n al 52潞 lugar. Otras de las jurisdicciones nacionales que tuvieron un notable avance en el ranking fueron Neuqu茅n (para la edici贸n anterior se ubicaba en el   103潞 lugar saltando al 57潞 en el actual) y Jujuy (del 煤ltimo pelda帽o en el ranking anterior trep贸 hasta el 59潞).

Cerca de la provincia pune帽a mencionada figura Catamarca, la cual viene en ascenso constante. En el ranking actual est谩 ubicada en el 67潞 puesto, escalando por dos a帽os consecutivos (estaba en el 77潞 en la edici贸n anterior y 96潞 en la precedente).

Cierran el ranking de las provincias argentinas mineras La Rioja (80潞 posici贸n), Chubut (en el 88 lugar) y Mendoza (89潞).  

M茅todo

La encuesta anual del instituto Fraser de empresas mineras fue enviada a aproximadamente 2.700 exploradores, operadores y otras empresas relacionadas con la miner铆a en todo el mundo.

Clasific贸 a jurisdicciones del mundo bas谩ndose en el potencial geol贸gico, las pol铆ticas del gobierno y el atractivo para las empresas a la hora de fomentar la exploraci贸n y la inversi贸n.

El informe explica que el 脥ndice de Atracci贸n de Inversi贸n (IAI) global se construye combinando dos conceptos: los 铆ndices de mejores pr谩cticas mineras -clasifica las regiones en funci贸n de su atractivo geol贸gico- y los 铆ndices en pol铆ticas de percepci贸n.

Observaciones

En el documento se expone una secci贸n de 鈥渃omentarios鈥 realizados por ejecutivos y de forma confidencial. All铆, se conceptualiza el panorama general de cada jurisdicci贸n. 

Para el caso de Catamarca, un ejecutivo indic贸: 鈥淟as disputas fronterizas dieron como resultado un comportamiento cuestionable por parte de las autoridades locales. La corrupci贸n en esta regi贸n condujo a una mala asignaci贸n de los permisos de explotaci贸n鈥.

Fuente: El Esqui煤

529 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a