CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Tierra del Fuego lanza una licitación de dos áreas petroleras

16/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 2732 lecturas | 91 Votos



La provincia de Tierra del Fuego lanzó una licitación pública para la exploración de las áreas CA 12 I y CA 12 II.




La presentación se realizará el 27 de marzo en la sede del IAPG en Buenos Aires y participará la gobernadora Rosana Bertone. Funcionarios provinciales acaban de presentar las áreas en la conferencia Cera Week en Houston.

La gobernación de Tierra del Fuego lanzó una licitación pública para la exploración de las áreas CA 12 I y CA 12 II. Son campos para exploración onshore ubicados en el centro de la provincia, entre Ushuaia y Río Grande. La presentación se realizará el 27 de marzo en la sede del IAPG en Buenos Aires y participará la gobernadora Rosana Bertone.

El gerente de Recaudación Hidrocarburífera y el de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Franco Armanini y Arturo Capellano, participaron, junto con los funcionarios de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos (SEH) Alejandro Aguirre, Ricardo Vukasovic y Verónica Luna, de la presentación que se llevó a cabo el día 8 de marzo en el marco de la conferencia energética anual CERA WEEK en la ciudad de Texas (Houston, EE.UU.), donde expusieron aspectos relacionados con la licitación de las áreas de exploración hidrocarburífera CA 12 I y CA 12 II.

Como corolario de las acciones de divulgación que se vienen realizando a través de distintos organismos nacionales e internaciones, embajadas y organizaciones empresariales de la industria, la AREF y la SEH tienen previsto llevar a cabo el 27 de marzo de 2018 la presentación formal de ambas licitaciones en el Auditorio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en la ciudad de Buenos Aires, con la convocatoria de las empresas petroleras más importantes del  país.

Participará la gobernadora Susana Bertone, el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, el director ejecutivo de la AREF, Luis Capellano, funcionarios del Ministerio de Energía y Minería y de representaciones diplomáticas de otros países.

Se darán detalles sobre el proceso licitatorio, sobre los aspectos regulatorios, logísticos, de infraestructura y fiscales. La organización estará a cargo de Franco Armanini (AREF), los asesores Verónica Tito y Lucas Schneider; con la participación del equipo técnico de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la provincia.

Asimismo, estará disponible durante el evento un data-room donde los asistentes podrán consultar la información técnica y geológica de las áreas bajo licitación.

Se espera promover la multiplicidad de ofertas y que ello conlleve a obtener mayores y mejores inversiones y el consecuente aumento de la producción de hidrocarburos en Tierra del Fuego.

Fuente: Econojournal

2733 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad