CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Shell reafirm贸 sus planes de inversi贸n en Vaca Muerta

16/03/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 1027 lecturas | 70 Votos



Te贸filo Lacroze, l铆der de la empresa en el pa铆s, se reuni贸 con Omar Guti茅rrez.




Shell ratific贸 sus planes de inversi贸n en Vaca Muerta. El presidente de la compa帽铆a en Argentina Te贸filo Lacroze se lo comunic贸 al gobernador Omar Guti茅rrez en un encuentro mantenido ayer en la Casa de Neuqu茅n en Buenos Aires, del que tambi茅n particip贸 Laurens Gaarenstroom, gerente general para No Convencionales en Am茅rica Latina y miembro del IAPG Houston.

鈥淣euqu茅n consolida el proceso de desarrollo de los hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales, generando un nuevo impulso en la actividad hidrocarbur铆fera鈥, destac贸 Guti茅rrez despu茅s de la charla con el ejecutivo que reemplaz贸 al actual ministro de Energ铆a de la Naci贸n, Juan Jos茅 Aranguren, al frente de los intereses de la petrolera angloholandesa en Argentina.

La compa帽铆a tiene planes para producir 40.000 barriles diarios en 2021 en la formaci贸n neuquina. Contempla llegar al desarrollo masivo en Vaca Muerta dentro de dos a帽os.

A fines de este a帽o, Shell avanzar谩 con la construcci贸n de una segunda planta de tratamiento de shale oil en Neuqu茅n. El gerente del Proyecto Vaca Muerta de la compa帽铆a, Maximiliano Hardie, hab铆a dicho a fines del mes pasado que la cuenca neuquina es la prioridad de la empresa en el presente en el pa铆s.

鈥淪i hay un upside en Lajas, Mulichinco o Los Molles (otras formaciones de la cuenca neuquina), lo veremos en 10 a帽os. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es poder invertir y obtener retornos para nuestros accionistas, que son los que financian nuestras actividades. Hoy nuestra prioridad pasa por Vaca Muerta鈥, dijo Hardie en declaraciones period铆sticas.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1028 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad