CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Segunda oportunidad: invertir谩n en los pozos viejos del norte neuquino

21/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 574 lecturas | 57 Votos



Es por la suba del petr贸leo. YPF revel贸 sus planes en ese sentido ante empresarios neuquinos interesados en ser proveedores.




Los pozos petroleros maduros que quedaron abandonados por la ca铆da del precio internacional del crudo pueden hallar una nueva oportunidad este a帽o. Al menos as铆 se plante贸 en un encuentro reciente propiciado por YPF y el Ministerio de Producci贸n de la Naci贸n con empresarios del rubro hidrocarbur铆fero de Neuqu茅n y R铆o Negro.

Se trata de pozos que traspasaron su umbral de producci贸n y que la continuidad de la extracci贸n de hidrocarburos implica costos mucho mayores que en yacimientos en plenitud. Los denominados yacimientos maduros son multitudinarios en el norte provincial, adonde en 2016 quedaron m谩s de mil trabajadores desocupados y se produjeron manifestaciones contra las petroleras desde la localidad de Rinc贸n de los Sauces.


La reactivaci贸n de pozos que estaban olvidados fue abordada en una reuni贸n convocada por YPF y la cartera que conduce Francisco Cabrera para explicitar ante los empresarios locales cu谩les ser谩n las ramas de abastecimiento que requerir谩 la empresa estatizada. El c贸nclave tuvo lugar en el marco del Programa de desarrollo de proveedores, que lanzaron la empresa y la cartera gubernamental.

El plan de YPF fue trazado por el vicepresidente de Supply Change de YPF, Fernando Giliberti, quien se present贸 ante proveedores y potenciales abastecedores locales junto al subsecretario del Ministerio de Producci贸n de Naci贸n, Sergio Drucaroff, y el ministro neuquino de la Producci贸n, Facundo L贸pez Raggi. Dentro del plan para este rubro de la producci贸n est谩 considerada la construcci贸n de una decena de plantas de tratamiento, un rubro para el que YPF requerir谩 proveedores. 鈥淓n YPF nos proponemos lograr la revitalizaci贸n de nuestros yacimientos maduros a trav茅s de una mayor inversi贸n, incorporaci贸n de nuevas tecnolog铆as y mejoras en los sistemas de gesti贸n. Esta estrategia contempla aumentar la inversi贸n en recuperaci贸n secundaria y terciaria鈥, promete YPF desde su p谩gina web en l铆nea con los planes informados a un centenar de empresarios neuquinos interesados en seguir o incorporarse como proveedores de bienes y servicios a la petrolera del Estado nacional.

Fuente: La Ma帽ana de C贸rdoba

575 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad