CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


PAE firm贸 un acuerdo definitivo con Axion y el domingo comienza a operar sus activos

03/04/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 539 lecturas | 57 Votos



La petrolera Pan American Energy (PAE) suscribi贸 el acuerdo definitivo con la refinadora y comercializadora de combustibles Axion para la transferencia de todos sus activos, que comenzar谩 a operar a partir del domingo pr贸ximo, informaron ambas empresas a la Comisi贸n Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.




鈥淧an American Energy LLC, sucursal argentina, como parte compradora, celebr贸 con Axion Energy Argentina, como parte vendedora, un acuerdo definitivo para la transferencia del fondo de comercio relativo a la refinaci贸n de petr贸leo crudo y al almacenamiento, distribuci贸n y comercializaci贸n de productos derivados del petr贸leo de Axion, incluyendo la totalidad de los activos, como as铆 tambi茅n de los pasivos鈥, indicaron las compa帽铆as.

Los comunicados, que llevan las firmas del vicepresidente de Finanzas de PAE, Rodolfo Berisso, y el director de Asuntos Legales de Axion, C茅sar Gimenez Villamil, precisaron que 鈥渓a transferencia tendr谩 efectos a partir del 1 de abril de 2018鈥.

En septiembre del a帽o pasado, Bridas y BP anunciaron un acuerdo para consolidar sus participaciones en PAE y Axion energy en una nueva empresa integrada de energ铆a, que ser谩 el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia tambi茅n en Bolivia, M茅xico, Uruguay y Paraguay.

La nueva empresa integrada tiene como accionistas a Bridas Corporation y BP, cada uno con una participaci贸n del 50% del paquete accionario.

PAE y Axion generan empleo directo e indirecto para 23.000 personas, y entre 2001 y 2016 ambas compa帽铆as invirtieron m谩s de US$ 15.000 millones en la Argentina.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

540 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad