CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Reunión de FAPMIN, CAEM y Secretaría de Minería de la Nación

11/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 795 lecturas | 109 Votos



Integrantes representativos de FAPMIN (Federación Argentina de Proveedores Mineros) mantuvieron durante la tarde del jueves de la semana pasada una reunión de trabajo con Gustavo Koch (Director ejecutivo) y Luciano Berenstein (Director ejecutivo adjunto) de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros).




Durante el encuentro participaron también:

Pedro Palmes (Director de infraestructura minera) y Horacio Jurado (Director de cadena de valor minero) ambos funcionarios, dependientes de la Secretaría de Minería de la Nación.

El mencionado encuentro formó parte de una agenda de actividades planteadas por FAPMiN, con el espíritu de generar acciones superadoras en la resolución de temas preponderantes para el sector de los Proveedores, con el objetivo central y colectivo por parte de los miembros de la Federación, de encontrar niveles óptimos de trabajo, igualdad de oportunidades y reglas claras de competitividad, para las empresas calificadas de bienes y servicios de Argentina.

Los puntos de la agenda fueron expresados a las autoridades participantes, quedando como compromiso de trabajo asumido por parte de la Federación, referenciar las empresas proveedoras calificadas y por parte de Caem, generar aporte de información correspondiente a importaciones, para trabajar en oportunidades con los proveedores Nacionales.

Por otra parte se expresó que será de gran utilidad articular una “mesa de trabajo de coordinación ejecutiva”, donde ésta propicie el tratamiento de temas y necesidades sectoriales puntuales.

Esto acercará posiciones y entendimiento, en la búsqueda y resolución de situaciones que mejoren las condiciones de oportunidades y competitividad de las empresas proveedoras mineras del País.

Se pautó un próximo encuentro de la mesa de trabajo, para el día 19 de Abril en la provincia de San Juan.

Fuente: Energía Estratégica

796 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería