CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Abu Dhabi National Oil Company realiza la primera licitación para concesiones de petróleo y gas

11/04/2018 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 920 lecturas | 68 Votos



Las ofertas vencen en octubre y se espera que la primera ronda de licitación se complete este año.




Abu Dhabi National Oil Company está ofreciendo seis concesiones de petróleo y gas en el emirato que contienen cantidades sustanciales de hidrocarburos, la primera vez que se ofrecen grandes bloques en tierra y mar adentro.

“El lanzamiento de estos grandes nuevos bloques de licencias es un paso importante para Abu Dhabi y Adnoc a medida que desarrollamos y aplicamos nuevas estrategias para aprovechar todo el potencial de nuestros recursos, maximizar el valor mediante licitaciones competitivas y acelerar la exploración y desarrollo de nuevas oportunidades comerciales. El Dr. Sultan Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y Director Ejecutivo del Grupo Adnoc, dijo el martes.

Los adjudicatarios firmarán acuerdos, les otorgarán derechos de exploración y podrían ser invitados a desarrollar y producir cualquier descubrimiento con Adnoc, dijo la compañía estatal. Los bloques que se ofrecen en los emiratos, que son el hogar de aproximadamente el 6 por ciento de las reservas probadas de petróleo del mundo, contienen varios miles de millones de barriles de petróleo y varios billones de pies cúbicos de gas natural, dijo.

El road show internacional técnico y comercial para la ronda de ofertas comenzará el 23 de abril y viajará a ciudades de Norteamérica, Asia y Europa. Las ofertas vencen en octubre y se espera que la primera ronda de licitación concluya este año.

Cuatro de los bloques abiertos para licitación son en tierra y el resto en alta mar. Abarcan un área combinada de 30,000 kilómetros cuadrados, con cada bloque que varía entre 2,500 kilómetros cuadrados a 6,300 kilómetros cuadrados de tamaño.

La nueva forma de licenciamiento se produce cuando las empresas estatales de Abu Dhabi buscan una mayor eficiencia y maximizan la rentabilidad a raíz de una caída del precio del petróleo a tres años que comenzó en 2014.

La nueva ronda de licitación es parte de los esfuerzos de transformación de Adnoc, que atraerá el interés de las compañías petroleras internacionales, dijo Iman Nasseri, director general en funciones para Oriente Medio de Facts Global Energy, con sede en Londres.

“Estoy seguro de que la estabilidad política y la equidad en los acuerdos financieros los alentarán a continuar su interés en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Sr. Nasseri. “Toda esta reestructuración que está sucediendo es hacer que Abu Dhabi National Oil Company se parezca más a una compañía petrolera internacional que a una compañía petrolera nacional”.

Desde que tomó el mando en 2016, el Dr. Al Jaber ha simplificado las operaciones en Adnoc, la compañía de petróleo y gas más grande de los EAU. Como parte de las medidas de reorganización, la empresa en diciembre vendió al público una participación del 10 por ciento en su filial Adnoc Distribution, el minorista de combustible y el operador de tiendas de conveniencia, y cotizó sus acciones en Abu Dhabi Securities Exchange.

Actualmente Adnoc produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo por día y 9.8 billones de pies cúbicos de gas crudo por día. Casi el 96 por ciento de las reservas de los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en Abu Dhabi.

La compañía sigue comprometida con reforzar sus capacidades de downstream o refinación, así como su negocio upstream o de producción, dijo el Dr. Al Jaber.

Abu Dhabi pretende duplicar su producción nacional de productos petroquímicos en dos veces y media a 11,5 millones de toneladas anuales para 2025 como parte del plan del emirato para diversificar sus fuentes de ingresos en virtud de su estrategia de crecimiento 2030. El emirato también planea aumentar su cartera de activos petroquímicos a nivel mundial.

En el centro de la estrategia downstream de Adnoc está la construcción de lo que se pretende que sea el sitio integrado de refinación y química más grande del mundo en el mundo. El complejo planificado en Ruwais producirá 14,4 millones de toneladas de productos petroquímicos anualmente para 2025.

“El enfoque es fundamental para nuestra estrategia de asociación ampliada, que tiene como objetivo introducir nuevas oportunidades a medida que ampliamos y diversificamos nuestra base de asociación”, dijo el Dr. Al Jaber.

“Además, a medida que comenzamos a expandir nuestra cartera de productos descendentes, los nuevos bloques de licencias refuerzan nuestras ambiciones de crecimiento de la producción a largo plazo y se basan en nuestro exitoso legado como un jugador líder en la etapa inicial. ”

Fuente: Revista Petroquímica

921 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento