CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La próxima ronda del Pre-Sal del Brasil atrae un interés récord

25/04/2018 | BRASIL | Actualidad | 571 lecturas | 108 Votos



Un récord de 16 compañías han dicho que participarán en la subasta programada para el mes de junio en Brasil por el derecho a explorar bloques petroleros costa afuera en el área del presal de alto potencial del país.




Un récord de 16 compañías han dicho que participarán en la subasta programada para el mes de junio por el derecho a explorar bloques petroleros costa afuera en el área de alto potencial del presal del país, informó el martes el regulador gubernamental ANP. ANP no reveló los nombres de las compañías, pero dijo que estaban entre las firmas más grandes del mundo.

En la tercera ronda de subastas de octubre, se registraron 15 empresas para participar, el número anterior más alto. El gobierno brasileño ha estado interesado en abrir la exploración petrolera a la mayor cantidad posible de empresas extranjeras, para estimular la inversión y ayudar a la recuperación económica del país.

Las compañías petroleras están aprovechando la oportunidad para garantizar áreas de exploración prometedoras antes de las elecciones de este año. La cuarta ronda presal está programada para el 7 de junio en Río de Janeiro. Se ofrecerán cuatro bloques: dos en la cuenca Santos, Três Marias y Uirapuru, y dos en la cuenca Campos, Itaimbezinho y Dois Irmãos.

El gobierno espera recibir 3.200 millones de reales ($ 923.52 millones) en bonos de firma, más una parte aún no definida del petróleo que se producirá. Las rondas presal implican contratos de producción compartida. La empresa que ofrece la mayor participación de petróleo al gobierno gana la subasta. Exxon Mobil Corp fue un jugador importante en la última ronda presal. Entre otros ganadores estuvieron Chevron Corp, Repsol SA, Royal Dutch Shell Plc, BP Plc y Statoil ASA.

Fuente: Revista Petroquímica

572 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad