CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Alicia sobre Fomicruz: "Era una herramienta que no la estábamos aprovechando"

30/05/2018 | ARGENTINA | Minería | 1115 lecturas | 153 Votos



La gobernadora encabezó este mediodía el acto de firma de convenio entre FoMiCruz y la empresa minera Yamana Gold.




En un acto realizado este mediodía en Casa de Gobierno, donde se realizó la firma de un convenio de responsabilidad social empresaria entre Fomicruz y la empresa minera Yamana Gold, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió a la situación de la empresa estatal. 

En principio, la mandataria indicó que "antes, los impactos de minería iban para las localidades donde se desarrollaba el proyecto", pero dejó en claro que "esos recursos son de la provincia y tienen que ir a todos los habitantes". Indicó que "el 67% de nuestra población fue alcanzada por el programa UNIR", el cual "se encuentra a disposición de la Cámara de Diputados y de aquellos que han apoyado para ver los impactos". "Está al servicio de la comunidad y para ser monitoreado permanentemente", afirmó Kirchner. 

Alicia señaló los avances de FOMICRUZ en los últimos años y recordó que, en campaña electoral, dijo que haría que la empresa "vuelva a tener el lugar que le corresponde". "Era una herramienta que teníamos los santacruceños y no la estábamos aprovechando", sostuvo y pidió "creatividad pero también mucho trabajo". 
 
"Nosotros siempre vamos por más", afirmó la gobernadora, dando cuenta que la pesca en Puerto Deseado tenía 400 trabajadores con el "desafío de revertirlo" lograron tener 800 trabajadores hoy, y pasar de 8 meses a 10 meses de trabajo en el sector.  

"Desde la voluntad se abren caminos, porque también es parte de las convicciones", remarcó Kirchner y subrayó que "el trabajo es el mejor organizador, no solamente genera riqueza sino también genera dignidad". 
 
Por último, agradeció a las empresas mineras que "con responsabilidad social y de manera integral apoyaron el programa". 

Fuente: Tiempo Sur

1116 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería