CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Convocan a estacioneros a impulsar la utilización de biocombustibles

21/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1370 lecturas | 116 Votos



En el marco de la firma de un convenio para que 400 colectivos de Rosario utilicen biodiésel como combustible, con el propósito de “reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y los costos económicos”, el primer mandatario provincial llamó al sector expendedor a formar parte de este desafío.




El acto de presentación se realizó en el predio la Rural de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y de un nutrido grupo de ejecutivos de las compañías productoras de biodiésel, de emprendedores y de ejecutivos de la compañía Shell que comercializará el producto para el transporte público.

Lfischitz sostuvo además que “es muy importante este proyecto que estamos poniendo en marcha y que es posible en la provincia porque somos grandes productores de biodiesel”.

Destacó la presencia de grandes empresas y una red de pymes que “en los últimos diez o quince años han ido desarrollando estas plantas, han hecho inversiones importantes, pensando en el mercado de exportación y también con otra mirada puesta en el consumo y en el mercado interno”.

Vale destacar que de acuerdo al anuncio, a partir del convenio, más de 400 colectivos urbanos de las empresas Mixtas y Semtur que prestan servicio en la ciudad de Rosario, comenzarán a funcionar, desde julio, con un 25 por ciento de biodiésel en su combustible, mientras que otras tres unidades lo harán con el 100 por ciento, explicaron durante el acto.

El gobernador santafesino, además, sostuvo: “los temas ambientales no pueden ser solamente resortes de legislaciones o de políticas de estado sino que también tiene que encarnar en la sociedad civil y debemos promover el uso de nuevas energías, la disminución de los impactos ambientales y en el campo, el manejo adecuado de los agroquímicos, todo esto hará que logremos resultados efectivos en el cuidado del medio ambiente”.

A su vez, indicó que “el proyecto nos permite avanzar sobre el sistema de transporte urbano en Rosario con una experiencia que sea rápidamente replicable en un futuro también para el transporte automotor”.

Asimismo, durante la presentación, la Secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, afirmó a surtidores.com.ar que la medida beneficiará toda la cadena de valor de la industria sojera y por ende a los operadores que proveen combustible al agro.

“La idea es llegar a todo el país. Que otras ciudades además de Rosario puedan elegir biocombustibles. Hace muchos años que la argentina apoya a la industria petrolera. Tenemos que ser los biopetroleros de aquí en adelante. Es el momento de proyectar esta industria y alcanzar un corte del 25 por ciento”, se entusiasmó la funcionaria.

La lucha contra la contaminación ambiental es otro de los puntos resaltados en la presentación: “Rosario tendrá un impacto positivo en salud pública porque la emisión de partículas de aire que quema un motor a diésel no es la misma que una a biodiesel y eso quiere decir que los rosarinos tendrán un aire más limpio. Y desarrollamos una estrategia comercial para enseñarles a todos los argentinos y que consiste en la seguridad de que podremos hacer un mayor corte en el combustible. La comercialización de esta experiencia se hará junto a las Estaciones de Servicio de la empresa Shell y no descartamos que otras marcas se unan pronto”.

Fuente: Surtidores

1371 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad