CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gas: cu谩les son los puntos que negocian las petroleras para salvar los contratos en d贸lares

26/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 900 lecturas | 81 Votos



Negociaci贸n con distribuidoras




Las negociaciones entre petroleras y distribuidoras de gas para readecuar los contratos de venta de gas tras la brusca devaluaci贸n del peso a煤n son incipientes. Los privados est谩n a la espera de que el nuevo ministro de Energ铆a, Javier Iguacel, y el directorio del Enargas, el ente regulador, fijen una posici贸n pol铆tica oficial en torno a cu谩nto aumentar谩n las tarifas en octubre. Iguacel recibi贸 el viernes pasado a los m谩ximos directivos de distribuidoras y transportistas de gas. 

Estuvieron presentes los representantes de Metrogas, Gas BAN, Camuzzi, EcoGas, TGN y TGS, entre otros. El ministro estuvo acompa帽ado por Marcos Porteau , subsecretario de Hidrocarburos, y tambi茅n por Daniel Dreizzen, un ex ejecutivo de Pluspetrol que acompa帽贸 a Iguacel en Vialidad Nacional. Dreizzen se sum贸 a la Fundaci贸n Pensar, think tank del PRO, en noviembre de 2014 como asesor en el 谩rea de Upstream de petr贸leo y gas. Junto con Lucas Logaldo, que asumi贸 como jefe de Gabinete, son las caras nuevas den el Ministerio. 

La convocatoria motorizada tambi茅n desde el Enargas fue bien recibida por las empresas. Fue apenas una charla introductoria. Pero los privados interpretaron como algo positivo la decisi贸n de Iguacel de recibirlos durante su primer d铆a al frente de la cartera de Energ铆a. Se present贸 como un pol铆tico flexible, dispuesto a buscar soluciones por consenso e impulsar el di谩logo entre las partes , coment贸 a EconoJournal el gerente general de una distribuidora que particip贸 del encuentro. El ministro participar谩 el jueves por la tarde como expositor en un seminario en el marco del Congreso Mundial de Gas (WGC, por sus siglas en ingl茅s), que se realiza esta semana en Washington. 

En las negociaciones informales entre petroleras y distribuidoras empiezan a configurarse algunos emergentes concretos. La apreciaci贸n del d贸lar trastoc贸 el orden contractual entre los actores del negocio del gas.

Fuente: Econojournal

901 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad