CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Iguacel recibi贸 a Guti茅rrez con la mira en Vaca Muerta

03/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1087 lecturas | 64 Votos



El gobernador encar贸 una marat贸n de reuniones en Buenos Aires.




El gobernador Omar Guti茅rrez protagoniz贸 ayer una marat贸n de reuniones con ministros y jefes de 谩reas del gobierno de Mauricio Macri. En el tour por las oficinas de la administraci贸n nacional se vio cara a cara con algunos de los nuevos funcionarios nombrados por el Presidente en medio de la corrida cambiaria que meti贸 en una crisis a su gobierno. 

En la agenda se destac贸 el primer encuentro con Javier Iguacel desde que fue nombrado ministro de Energ铆a en lugar de Juan Jos茅 Aranguren. El jefe de la cartera que administra la pol铆tica nacional para Vaca Muerta atendi贸 a Guti茅rrez entre sus primeras citas luego de regresar de un viaje a Estados Unidos que emprendi贸 pocos d铆as despu茅s de asumir en el ministerio. El mandatario provincial difundi贸 fotos de todas las reuniones, pero no tuvo contacto con la prensa para dar precisiones sobre el contenido de las mismas. Se mostr贸 v铆a Twitter con la nueva titular de Vialidad Nacional, la mendocina Patricia Guti茅rrez; el flamante presidente del Banco Central, Luis 鈥淭oto鈥 Caputo; el ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne, y el presidente de la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado, Ram贸n Lan煤s. 

Las expectativas sobre el intercambio con Iguacel apenas fueron abordadas en un mensaje por la red del pajarito azul que acompa帽贸 a dos fotos en las oficinas de la cartera nacional. Seg煤n lo comunicado, Guti茅rrez e Iguacel hablaron 鈥渟obre las 煤ltimas inversiones en Vaca Muerta鈥. Tras el encuentro el mandatario local consider贸 que 鈥渆l desarrollo estrat茅gico, eficiente y productivo de la cuenca neuquina se traduce en oportunidades de trabajo, crecimiento y desarrollo para nuestra provincia鈥. No avanz贸 Guti茅rrez sobre las inc贸gnitas abiertas con la salida de Aranguren, entre las que despuntan las condiciones de los contratos de las petroleras con las distribuidores y la relaci贸n de los precios de las tarifas con los de la producci贸n en t茅rminos dolarizados, como contempla el plan ejecutado hasta ahora por el gobierno nacional. 

El futuro de las inversiones en Vaca Muerta est谩 atado a c贸mo se resuelva la renegociaci贸n de las condiciones para las petroleras que reci茅n se est谩 iniciando. vaca muerta 5 despachos oficiales recorri贸 Guti茅rrez en Buenos Aires. El gobernador comenz贸 la semana con una nutrida agenda copada por reuniones con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Hoy seguir谩 recorriendo oficinas en Capital. Antes de recibir al gobernador, el ministro Iguacel declar贸 que las empresas petroleras est谩n dispuestas a moderar las subas de sus precios. 

Una multitud de temas con funcionarios de varias 谩reas En el Banco Central El gobernador desembarc贸 en el Banco Central para abordar una charla con su titular, Luis Caputo. El funcionario nacional recibi贸 una papa caliente de manos de Federico Sturzenegger, quien fue despedido del cargo al mostrarse impotente para frenar una corrida cambiaria que todav铆a est谩 en plena ebullici贸n, con vaivenes. El negociador con el FMI Si bien no trascendieron detalles de la charla de Guti茅rrez con Dujovne, responsable de la negociaci贸n con el FMI, la reuni贸n transcurri贸 en el marco de la estrategia del gobierno nacional para convencer a los gobernadores de apoyar las exigencias del organismo para ceder un cr茅dito por 50 mil millones de d贸lares. 

Manos en las obras 

Dentro de la agenda porte帽a, Guti茅rrez cruz贸 visiones sobre las obras viales en marcha y pendientes de la provincia con la titular de Vialidad Nacional, Patricia Guti茅rrez. Mientras con el titular de la AABE, Ram贸n Lanuse, analiz贸 el posible destino de tierras nacionales sin uso enclavadas en la provincia. LE脡 M脕S A fin de a帽o licitar谩n el tren de la Norpatagonia Por Vaca Muerta, Faurie le puso fichas a Neuqu茅n.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1088 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad