CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"Con este aumento, combustible quedó atrasado 20% y pasará a $35"

03/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 745 lecturas | 58 Votos



El bolsillo no tiene respiro y, pese al magro aumento de los sueldos en mayo/junio, la inflación puso nuevamente al salario argentino corriendo muy por detrás de la inflación.




Sin embargo, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) advierten que aún resta un 20% por aumentar, significando un litro de súper a $35 en diciembre. 

El bolsillo no tiene respiro y, pese al magro aumento de los sueldos en mayo/junio, la inflación puso nuevamente al salario argentino corriendo muy por detrás de la inflación. Sin embargo, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) advierten que aún resta un 20% por aumentar, significando un litro de súper a $35 en diciembre. 

El pasado domingo arrancó la nueva remarcación de precios de combustibles tras la ruptura del pacto del ex ministro de Energía Juan José Aranguren con las petroleras para dolarizar tarifas. El nuevo aumento debía ser del 12% pero Javier Iguacel autorizó sólo el 5% para súper y 8% para las naftas premium. 

De esta manera, la súper YPF pasó a $30,69 pero en el interior del país ya roza los $32, mientras que Infinia (premium) redondeó en $36. En este contexto, no resulta descabellado ni lejano que un litro de súper cueste $35 en diciembre sino antes. Así lo advirtió el prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) Gabriel Bornoroni al portal Aire de Santa Fe: Estamos desactualizados en un 25% hasta el momento. 

Con esta suba del 5%, ahora nos resta un 20%, lo que hace que las petroleras restinjan la venta del producto y las estaciones de servicio que tienen contrato no tienen problemas en recibir el producto, pero aquellas estaciones que no tienen bandera, es a las que nosotros llamamos blancas están con faltante del producto desde hace ya cuatro días. Eso nos preocupa porque en todas las provincias está ocurriendo esta situación. 

Este problema debería ser solucionado por parte del gobierno nacional con las petroleras, porque estamos viviendo una fantasía que no existe. Estamos desactualizados un 20%, explicó. Por otra parte, la venta en los combustibles, según datos estadísticos de FECAC, mermaron un 15% no por la caída en el consumo de combustibles sino por la restricción del suministros por parte de las petroleras. Según la Federación de Expendedores de Combustibles, se prevé para fin de este año que la nafta súper cueste alrededor de $35. 

Fuente: Urgente 24

746 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad