CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Las preocupaciones econ贸micas moderan proyecciones para el precio del petr贸leo

10/01/2024 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 627 lecturas | 50 Votos



Los operadores apuestan que el aumento del suministro de petr贸leo procedente de pa铆ses no pertenecientes a la OPEP+ contrarrestar铆a los intentos del c谩rtel para restringir el mercado




Se espera que un crecimiento constante del suministro de petr贸leo procedente de pa铆ses no pertenecientes al c谩rtel de la OPEP+ y unas perspectivas econ贸micas inciertas mantengan bajo control el precio del crudo este a帽o, aun cuando el conflicto entre Israel y Ham谩s amenaza con extenderse al resto de la regi贸n.

Los precios del petr贸leo, que s贸lo registraron modestas ganancias en la primera semana de 2024, cayeron el lunes despu茅s de que Arabia Saudita recortara su precio oficial de venta para las exportaciones de crudo en febrero.

El crudo Brent se desplom贸 un 4% hasta u$s 75,65 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) , el equivalente estadounidense, cay贸 un 4,8% hasta u$s 70,25.

Con todo, los descensos dejan los precios del crudo s贸lo unos pocos d贸lares por debajo de los u$s 80 por barril que un consenso de analistas espera que alcance el Brent, la referencia internacional, en los pr贸ximos 12 meses. La previsi贸n de un exceso de oferta, unas perspectivas econ贸micas inciertas y la falta de claridad sobre c贸mo se desarrollar谩n las tensiones en Medio Oriente han hecho que los analistas se muestren reacios a hacer previsiones agresivas en cualquier direcci贸n.

Joe DeLaura, estratega mundial de energ铆a de Rabobank, afirma que ning煤n hedge fund ni operador quiere vender petr贸leo a un precio de entre u$s 70 y u$s 75, porque 鈥渢e puedes despertar una ma帽ana y ver un petrolero hundido en el Mar Rojo鈥.

Sin embargo, en ausencia de nuevas crisis en Medio Oriente, se espera que el fuerte crecimiento del suministro mantenga los precios a raya.

La semana pasada, los precios cayeron en dos de las cuatro sesiones, tras el asesinato de un alto dirigente de Ham谩s y un atentado en el que murieron m谩s de 100 personas en Ir谩n.

Los precios subieron brevemente hasta un 3,4% el mi茅rcoles, cuando Hassan Nasrallah, l铆der de Hezbollah, prometi贸 vengarse de Israel por el asesinato de Saleh al-Arouri, el n煤mero dos de Ham谩s, en una explosi贸n en Beirut.(...)

Fuente: El Cronista

628 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas