CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La exploraci贸n del shale en China da resultados prometedores

11/01/2024 | SHALE | Noticias Destacadas | 576 lecturas | 27 Votos



Una de las mayores petroleras de China, Sinopec, encontr贸 petr贸leo y gas en un pozo de exploraci贸n shale en la provincia de Sichuan. Estiman que el descubrimiento puede contener 100 millones de toneladas de reservas.




China Petroleum & Chemical Corporation, (Sinopec) encontr贸 petr贸leo y gas en un pozo de exploraci贸n shale en la provincia de Sichuan en el suroeste del pa铆s. Estiman que el descubrimiento puede derivar en unas 100 millones de toneladas de reservas. Por ahora, el pozo demostr贸 un flujo diario de 108,15 metros c煤bicos de petr贸leo y 15.800 metros c煤bicos de gas natural. Se estima que la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, posee una gran parte de los recursos de gas shale de China . 

En los 煤ltimos a帽os, los gigantes estatales chinos del petr贸leo y el gas intensificaron sus esfuerzos de exploraci贸n en el pa铆s, en l铆nea con una pol铆tica del gobierno de aumentar las reservas y la producci贸n para ayudar a reducir la dependencia de las importaciones.  

El descubrimiento present贸 resultados similares a los anunciados por Sinopec en otra exploraci贸n a fines de 2021. All铆 destac贸 el potencial de un nuevo campo de gas de shale en la cuenca de Sichuan, que contiene hasta 146.000 millones de metros c煤bicos de reservas probadas de gas natural.  En noviembre de 2023, Sinopec anunci贸 los primeros flujos de petr贸leo y gas del pozo terrestre m谩s profundo de Asia , que se hab铆a completado hace pocas semanas. La profundidad del pozo es de 9.432 metros, un nuevo r茅cord en Asia. 

La ubicaci贸n mucho m谩s profunda de las reservas de petr贸leo y gas de shale en China hace que la extracci贸n sea m谩s desafiante que en Estados Unidos.  Aunque se estima que China posee grandes reservas, su auge del gas shale todav铆a no se materializa en producci贸n. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

577 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas