CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: Vista analiza sumar un área de petróleo a su núcleo de desarrollo shale

19/07/2023 | PETROLEO | Ultimo momento | 988 lecturas | 174 Votos



La compañía podría sumar una cuarta área a su núcleo de desarrollo en Vaca Muerta. Los exitosos resultados en un proyecto piloto lindero sumaron certezas sobre el potencial de un nuevo bloque.




La empresa enfocada en el shale de Vaca Muerta, Vista, analiza expandir su núcleo de desarrollo en la formación a una nueva área y abarcaría un total de cuatro. El nuevo bloque en cuestión está en una etapa de desarrollo preliminar y no tiene una Concesión de Explotación No Convencional (Cench), pero un piloto cercano sumó certezas sobre su potencial.   Se trata de Coirón Amargo Norte, un bloque que está pegado al área Bajada del Palo Este, hoy en desarrollo piloto, (ver detalles adelante) que le permitirá a la empresa ampliar su proyecto en Vaca Muerta.   

Actualmente, para la petrolera que lidera Miguel Galuccio, las áreas Bajada del Palo Oeste y Este, más Aguada Federal, son hoy un solo desarrollo grande y cuando la empresa traza sus proyecciones de crecimiento lo hace en base a ese clúster.   Â«Con respecto al desarrollo, Bajada del Palo Este, Aguada Federal y Bajada del Palo Oeste para nosotros serán nuestro principal clúster de desarrollo. 

Tan pronto como tengamos nuevos resultados en uno de los pozos que hicimos en Bajada del Palo Este, podríamos esperar que Coirón Amargo Norte también forme parte de ese clúster «, indicó Galuccio.  La empresa espera que los trabajos exploratorios que están en marcha en Bajada del Palo Este permitan confirmar el potencial de shale que tiene el área Coirón Amargo Norte , que hoy suma un total de 50 pozos al inventario (pozos listos para perforar) de la empresa que es de 1.150 en total.  

El próximo 26 de septiembre la empresa realizará una actualización de su guidedance para el corto plazo, teniendo en cuenta que hoy se encuentran en una mejor posición en términos de velocidad del proyecto. Es probable que en ese anuncio incluyan información más detallada sobre su potencial apuesta en Coirón Amargo Norte.   Vaca Muerta: el potencial en Coirón Amargo Norte  El potencial de desarrollo en el área que la firma podría incluir en su core hub de desarrollo , llegó de la mano de la exploración que tienen en marcha en Bajada del Palo Este.   (...)

Fuente: Diario Río Negro

989 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento