CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


TOGC 2024: El papel de los oleoductos en la transición energética

15/02/2024 | OLEODUCTOS | Notas Destacadas | 758 lecturas | 20 Votos



Empresas de petróleo y gas, EPC (compañías de Ingeniería, Procura y Construcción) y operadores de oleoductos se reunirán en el Congreso de Transporte de Oil & Gas (TOGC 2024) , que se llevará a cabo en Milán, Italia, del 19 al 21 de febrero.




La apertura estará a cargo de un panel ejecutivo dedicado al papel de los oleoductos en la transición energética. Los speakers presentarán proyectos en nuevos mercados y también debatirán sobre los objetivos de sostenibilidad, así como tuberías y combustibles alternativos. 

El mundo entero avanza hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y la industria de las tuberías también forma parte de ese camino. Aun así, la transición hacia un futuro energético bajo en carbono plantea preguntas difíciles para la industria sobre sus impactos y medidas ambientales para mitigarlos. Se ha debatido ampliamente el GNL, el H2, el amoníaco y los biocombustibles durante varios años como alternativas al petróleo y al gas, y algunas empresas están discutiendo sobre la combinación o la transformación completa de la tubería existente.

Por eso, el panel ejecutivo de apertura es uno de los aspectos más destacados del TOGC 2024. Se basará en la discusión entre los speakers acerca del transporte de combustibles alternativos. Puesto que incluso cuando el mercado energético está avanzando hacia la descarbonización para cumplir con los objetivos globales de emisiones netas cero, los oleoductos seguirán teniendo un papel vital en la industria.

Conferencias

Entre los speakers del panel se encuentra George Satlas, director ejecutivo de ICGB AD , que hablará sobre el papel del ICGB en el transporte de gas mercado para Europa del Este. La empresa creó el interconector de gas Grecia – Proyecto Bulgaria, reconocido como proyecto líder por el CESEC iniciativa, que además tiene una excelente sinergia con otros proyectos importantes como TAP y TANAP

A su vez, el proyecto supone un punto de inflexión para el mercado energético búlgaro con su capacidad de aumentar la competencia y disminuir los precios para los consumidores mientras asegurar entregas diversificadas de gas.
Asimismo, entre los participantes se encuentran Bonatti, Sicim, INGL, Eni, ICGB, Exolum, OGE, DESFA, Saipem, TECHINT, Madera, TÃœPRAŞ, Moldovagaz.

Fuente: Econojournal

759 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas