CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pymes de Vaca Muerta conocerán los planes de las operadoras para adaptar su oferta

08/03/2024 | PYMES | Actualidad | 457 lecturas | 48 Votos



El 12 de marzo, empresas certificadas neuquinas tendrán acceso a las proyecciones de las operadoras en Vaca Muerta. El objetivo es que puedan llegar a tener las condiciones necesarias para poder dar respuesta al momento de las contrataciones.




El martes 12 de marzo iniciará el ciclo 2024 de “ Fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor neuquina â€. Serán encuentros destinados a que las empresas certificadas como Proveedores Neuquinos accedan a información sobre las proyecciones de las operadoras en Vaca Muerta para este año. 

«Las pymes locales podrán acceder a información de primera mano sobre las proyecciones de la actividad en Vaca Muerta «, destacaron desde el Gobierno provincial. Los encuentros, organizados por el Centro PyME-Adeneu, contarán con documentación y exposición sobre los planes de abastecimiento de empresas operadoras y de servicios especializados con presencia en la Cuenca Neuquina. El encuentro inaugural estará a cargo de AESA. En él se realizará una presentación de la empresa, el perfil de proveedores que buscan y el proceso de alta , además del plan de abastecimiento previsto para los próximos meses. 

Esta iniciativa surge a partir de la Ley Provincial 3.338, de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina. Una de las aristas de la normativa está relacionada a la posibilidad de contar con información anticipada respecto de las inversiones que las empresas obligadas por la ley (operadoras y de servicios especializados) tienen proyectadas. El objetivo es que las pymes locales puedan planificar y asegurar las condiciones para poder dar respuesta en los llamados a licitaciones , concursos o contrataciones directas. 

El ciclo es exclusivo para Proveedores Neuquinos Certificados, según la ley 3.338. En total, son 340 empresas las que cuentan con el aval. Una de las obligaciones de la ley es la convocatoria a participar de licitaciones y contrataciones a los Proveedores Neuquinos Certificados, y de informarlos cuando ingresan en un esquema de preferencia (FirstRefusal). La normativa establece que se debe otorgar preferencia al 60% del monto total contratado , en cada rubro o actividades requeridas en el año calendario vigente. Se aplicará para los servicios en los que existan proveedores neuquinos certificados en condiciones de ofertar. A la vez, va en pos de la necesidad de implementar programas de desarrollo de proveedores que incluyan a las empresas certificadas. 

Fuente: Diario Río Negro

458 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad