CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gasoducto Néstor Kirchner: aprueban crédito por u$s185 millones para obras complementarias

08/11/2023 | GASODUCTO | Actualidad | 1064 lecturas | 110 Votos



El préstamo tendrá un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5 años. Se utilizará para mejorar la compresión de gas, en obras de la Etapa 1 Tratayén-Salliqueló.




El presidente Alberto Fernández aprobó -a través del Decreto 576/2023 publicado en el Boletín Oficial - un préstamo de l Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de hasta 185 millones de dólares para obras del Gasoducto Néstor Kirchner . 

El crédito internacional está destinado a financiar parcialmente el "Proyecto de Construcción de Obras Complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner : Compresión Adicional sobre la Etapa 1 Tratayén-Salliqueló". El decreto establece que el préstamo será otorgado por un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5 años . La tasa de interés será del 5% anual. 

El decreto también establece que el Organismo Ejecutor del proyecto será el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía y la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA). A continuación, se detallan los aspectos más importantes del decreto: Objetivo del préstamo : El préstamo está destinado a financiar parcialmente el "Proyecto de Construcción de Obras Complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner: Compresión Adicional sobre la Etapa 1 Tratayén-Salliqueló". El objetivo general del proyecto es incrementar la capacidad de transporte de gas natural del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner – Etapa 1 Tratayén – Salliqueló, contribuyendo a la soberanía energética de la República Argentina. Monto del préstamo : El préstamo es por un monto de hasta 185 millones de dólares. Plazo del préstamo : El préstamo tendrá un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5 años. 

Tasa de interés : La tasa de interés será del 5% anual. Organismo Ejecutor : El Organismo Ejecutor del proyecto será el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía y la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA). El decreto es un paso importante para la ejecución del proyecto de construcción de obras complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner . El préstamo del BCIE permitirá financiar una parte importante del proyecto, que es fundamental para incrementar la capacidad de transporte de gas natural en el país. 

Gasoducto Néstor Kirchner: los puntos más relevantes del decreto: El BCIE se compromete a otorgar un préstamo de hasta 185 millones de dólares para financiar el "Proyecto de Construcción de Obras Complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner: Compresión Adicional sobre la Etapa 1 Tratayén-Salliqueló". 

El objetivo general del proyecto es incrementar la capacidad de transporte de gas natural del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner – Etapa 1 Tratayén – Salliqueló, contribuyendo a la soberanía energética de la República Argentina. El préstamo tendrá un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5 años. La tasa de interés será del 5% anual. El Organismo Ejecutor del proyecto será el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía y la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA).

Fuente: Ambito Financiero

1065 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad