CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cómo es la nueva apuesta del gobierno de La Rioja en energía renovable

08/11/2023 | RENOVABLES | Actualidad | 1082 lecturas | 120 Votos



Se inauguró un nuevo parque que preserva el medio ambiente y apuesta al desarrollo de tecnologías innovadoras.




En un paso más significativo hacia la transición de la matriz energética nacional, MSU Green Energy construyó un nuevo parque de energía renovable situado en la localidad de Catinzaco, La Rioja . El mismo cuenta con una capacidad de potencia instalada de 37 MW sobre una extensión de 70 hectáreas, con 57.000 paneles solares bifaciales de última generación. 

El parque "Las Lomas" se suma a la estrategia del Gobierno de La Rioja para apostar a la generación de energías renovables . Este proyecto, no solo se destaca por su tecnología avanzada en el ámbito de la energía solar, sino también por su contribución crucial en la diversificación y fortalecimiento de la matriz energética del país. Por su parte, MSU Green Energy es una empresa con capitales nacionales que apuesta a la generación de energías limpias beneficiando a las comunidades locales . 

La compañía está llevando a cabo una fuerte expansión en el área de energías verdes que proyecta la instalación de parques de generación de energía eléctrica a base de fuentes renovables en diversas localidades del NOA y NEA. Con la puesta en marcha de este parque solar, la empresa no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también demuestra su compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras que impulsan el cambio hacia el consumo de energías sostenibles. El proyecto Esta energía es la que se obtiene mediante el proceso directo de transformación de la energía del sol en energía eléctrica. 

Por lo tanto, el parque solar utilizará la radiación solar como fuente de energía, transformándola en energía eléctrica. El parque solar "Las Lomas" se encuentra en la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito y con la llegada de este proyecto a la provincia de La Rioja, permite la inclusión al mercado laboral de mano de obra riojana, generando empleo genuino para más de 300 familias en la zona.

Fuente: El Destape

1083 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad