CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Neuqu茅n expuso sobre la "crisis de crecimiento" que genera Vaca Muerta

15/04/2024 | VACA MUERTA | Actualidad | 721 lecturas | 109 Votos



El jefe de Gabinete de la provincia de , Juan Luis Ousset , particip贸 de la conferencia anual de CAF- Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina y el Caribe, y la Comisi贸n Econ贸mica para Am茅rica Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, donde destac贸 la "crisis de crecimiento" que genera el desarrollo de Vaca Muerta.




Ousset se refiri贸 a los desaf铆os en relaci贸n al desarrollo productivo y sobre la vinculaci贸n de los distintos niveles de gobierno. 鈥淣euqu茅n est谩 yendo hacia la transici贸n energ茅tica y obviamente que estamos en ese camino, promoviendo energ铆as limpias. Pero sabemos y consideramos que es la oportunidad de desarrollar nuestros recursos鈥, precis贸. 

Destac贸 que el gobierno tiene como objetivo prioritario darle sustentabilidad social a la actividad hidrocarbur铆fera y reconoci贸 que 鈥渉oy la gran mayor铆a de nuestra poblaci贸n vive concentrada en una zona Confluencia -capital de Vaca Muerta- y esto genera una serie de desequilibrios, que tienen que ver con crisis de crecimiento , pero que impactan negativamente鈥. Ousset destac贸 la importancia de trabajar por un mayor equilibrio territorial que permitan revertir 鈥渦na macrocefalia que se plantea en la regi贸n donde est谩 concentrada la actividad productiva鈥. 

En un escenario donde se repiten situaciones 鈥渕uy precarias en cuanto a servicios, infraestructura y, obviamente, todo esto impacta en la calidad de vida de nuestra gente鈥, indic贸. 鈥淣osotros como Provincia podemos orientar los recursos a diversificar nuestra matriz econ贸mica, a tener un futuro diferente cuando ya no tengamos los hidrocarburos, y por supuesto, a lograr objetivos que tienen que ver con pol铆ticas de Estado, principalmente con la Educaci贸n鈥, detall贸. 

El ministro destac贸 el lanzamiento del y adelant贸 鈥渟eguiremos trazando ese tipo de pol铆ticas que nos permitan orientar los recursos a donde tienen que ir, que es al desarrollo de nuestra gente鈥. La apertura del evento estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la Comisi贸n Econ贸mica para Am茅rica Latina (CEPAL) Jos茅 Manuel Salazar-Xirinachs y el presidente ejecutivo de CAF Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina y el Caribe, Sergio D铆az-Granados. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

722 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad