CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El gobernador sostuvo que en San Juan "no se va hacer minería donde no se pueda"

20/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 1183 lecturas | 165 Votos



Durante el encuentro del Consejo Federal Minero, el primer mandatario provincial anticipó que la provincia seguirá buscando el desarrollo de esta actividad con todos los controles necesarios para preservar el medio ambiente.




El gobernador Sergio Uñac, inauguró este mediodía en el Centro Cívico las deliberaciones del Consejo Federal Minero junto al Subsecretario de Coordinación de Política Minera del Ministerio de Energía y Minería, Mario Capello, insistió en la necesidad de modificar la legislación vigente en materia de protección de glaciares.

El gobernador anticipó que la provincia "va a seguir buscando junto al Gobierno nacional, una reforma de la Ley de Glaciares, porque no se va a hacer minería donde no se puede, para preservar el medio ambiente, pero hay que dar certezas y concreciones sobre este punto, si se quiere que vengan inversiones internacionales a desarrollar emprendimientos".

Uñac dijo que "la minería durante mucho tiempo ha sido conductora de malas noticias, por intereses de otras provincias" y que "con mucho trabajo desde San Juan, se pudo salir de la antinomia minería sí minería no".

"Minería no" es a criterio de Uñac un concepto que "irresponsablemente se vierte donde se le hace creer a la sociedad que se puede vivir sin el desarrollo del sector", y agregó que "como ejemplo hay que saber que, en cualquier edificio, el 70 por ciento de los componentes provienen de la minería metalífera o no metalífera".

El primer mandatario provincial agregó que "lo que no se puede es vivir con una minería que atente contra el medio ambiente y la seguridad de las personas" y aseveró que "en la provincia se tomaron medidas importantes, porque para San Juan sigue siendo una política de estado".

Al encuentro, asistieron representantes de todas las provincias mineras y también de los diputados nacionales sanjuaninos Eduardo Cáceres, Daniela Castro y Walberto Allende que integran la Comisión de Minería en el Congreso.

Fuente: San juan 8

1184 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería