El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

MEXICO
1240 votos | Medio Ambiente | 06/03/2009


Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente

Como parte de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, Petróleos Mexicanos dio a conocer el fallo para la contratación de un barco de proceso que prevendrá el derrame de fluidos contaminantes al mar provenientes de los trabajos de terminación, reparación y fraccionamiento de pozos.


 


Con esta contratación PEMEX refuerza la protección al medio ambiente en sus operaciones en la Sonda de Campeche, con estricto cumplimiento de la normatividad. La embarcación contratada contará con plantas de proceso para almacenar y separar sólidos, aguas oleosas, petróleo crudo y gas para impedir el derrame de productos durante las intervenciones a pozos.


El uso de un barco con estas características es prioritario, ya que previene el derrame de fluidos al mar y da continuidad a la terminación de los pozos exploratorios y delimitadores, que no cuentan con instalaciones para la descarga, transporte y almacenamiento de líquidos y gases. La contratación del servicio permitirá a PEP ampliar el control ambiental para asegurar una mayor calidad en la protección del medio ambiente marino y la atmósfera.


Como resultado del proceso licitatorio, Pemex Exploración y Producción emitió el fallo de la licitación No. 18575107-001-09 convocada para contratar dichos servicios a favor de la empresa Marítima de Ecología, S.A. de C.V., al haber presentado la mejor propuesta técnica y económica de las dos que se recibieron.


Las bases de esta licitación fueron adquiridas por 15 empresas y durante el proceso se llevaron a cabo cuatro juntas de aclaraciones, en las que se respondieron todas las preguntas de los interesados. El monto del contrato será de 120.267.700 dólares, con un plazo de 1.825 días naturales, que se llevarán a cabo del 13 de febrero de  2010 al 11 de  febrero de 2015.


Se estima formalizar el contrato el próximo 20 de marzo del 2009 y la embarcación empezará a operar 330 días después, una vez que haya sido adaptada para los servicios que proporcionará, trasladada a la Sonda de Campeche y que se realicen las pruebas correspondientes. Para garantizar la transparencia en este proceso se contó con la participación del Órgano Interno de Control del Organismo Subsidiario.


A través de la difusión de información relacionada con sus convocatorias para la contratación de obras y servicios más relevantes, PEMEX avanza en la estrategia impulsada por la Dirección General orientada a hacer más transparentes las actividades de la paraestatal.

Fuente: Pemex


19330 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


Página anterior



Notas más leídas de Medio Ambiente
La Contaminación Ambiental, una negligencia muy peligrosa
Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años
Las costas surcoreanas afectadas por la marea negra son limpiadas
Temen daño ambiental por derrame de petróleo en Tumbes
El Río Colorado, amenazado por la actividad petrolera
Santa Cruz: Minera San José contamina sin control
Derrame de crudo deja muerte y temor en ríos amazónicos
Piden informe por pozo petrolero
Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente
Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154