CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Expendedores solventarán un Proyecto de Capacitación en Higiene y Seguridad

19/10/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 692 lecturas | 55 Votos



"Esto va a alivianar un gasto fijo al asociado ", resumió el presidente FAENI, Marcelo Rovasio, con respecto al programa de Capacitación en Materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que fue aprobado por unanimidad entre los asociados. La Asamblea General Extraordinaria propuso y el total de los participantes decidió avalar la iniciativa.




En el marco de la Asamblea General Extraordinaria celebrada la semana pasada en la sede de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), el total de los participantes decidió avalar esta iniciativa de capacitación profesional y asesoramiento técnico en todos los establecimientos asociados a la entidad ubicada en calle Cochabamba 1515. “Este proyecto, que nos llevó mucho tiempo de debate,  va a alivianar un gasto fijo que tiene el asociado y lo que estamos haciendo es tratar de normalizarlo, para tener una excelencia en la capacitación y que sea uniforme para todos los establecimientos, es decir, no sólo estaciones de servicio, sino también garajes, playas de estacionamientos, gomerías, que también están comprendidas en nuestro objeto social“, explicó el presidente FAENI, Marcelo Rovasio.

En este sentido, remarcó que además de asumir un gasto, con este proyecto “se capacita al asociado y sus empleados“, lo que “significa progreso, calidad de atención al cliente, y además es una forma indirecta de mejorar ingresos y rentabilidad, en este caso, eliminando un gasto que tiene tanto el expendedor como el titular de un establecimiento, con la capacitación de su personal".

“En estos tiempos difíciles buscamos alivianarle un poco la carga que tiene de erogaciones cada uno de los establecimientos“, concluyó el presidente de FAENI tras agradecer el trabajo de las cámaras asociadas que participaron en el diseño de esta iniciativa.

¿Porque el Plan de Capacitación?


El acuerdo salarial 2015 suscrito en el mes de mayo contempla una jornada de capacitación para empleados a cargo de las estaciones de servicio, aunque en este caso será solventada por la entidad que nuclea a los expendedores.

La misma comenzará a regir a partir del 1° de noviembre y tendrá seis meses de duración. La mencionada propuesta fue acordada y aprobada  por la Entidad Sindical S.O.E.S.G.PyL.A.

Fuente: Surtidores

693 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad