CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los petroleros niegan una interna violenta

26/10/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 1000 lecturas | 181 Votos



El sindicato petrolero se deslig贸 del incidente en el yacimiento Desfiladero Bayo, cuando un trabajador recibi贸 un balazo en la pierna.




El Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado se deslig贸 del incidente del jueves en el yacimiento Desfiladero Bayo, cuando un trabajador recibi贸 un balazo en la pierna tras una gresca con un delegado sindical.

"Esta organizaci贸n gremial se ve en la obligaci贸n de dejar expresamente sentado que el caso, ya en manos de la Justicia, nada tiene que ver con inexistentes internas gremiales, tal como lo expresara el compa帽ero Marcelo Rucci, quien adem谩s se declar贸 al servicio de la instituci贸n sindical", se帽alaron mediante un comunicado firmado por Guillermo Pereyra. El l铆der petrolero sali贸 r谩pidamente a rechazar la versi贸n que indicaba que el incidente estaba relacionado con una disputa por su sucesi贸n.

A fines de a帽o, Pereyra dejar谩 la secretar铆a general en manos de su segundo, Ricardo Astrada. El violento enfrentamiento del jueves ocurri贸 en un yacimiento cercano a Rinc贸n de los Sauces, tierra de Rucci, otro de los hombres fuertes que fue nombrado como aspirante a manejar el poderoso sindicato.

Pese a la desmentida, fuentes judiciales aseguraron a LM Neuqu茅n que la agresi贸n se investiga en el marco de una disputa sindical (ver p谩gina 10). Pereyra se帽al贸 que "no existen internas de ning煤n tipo dentro de la organizaci贸n gremial", y asegur贸 que la "coherencia y cohesi贸n" del sindicato aglutin贸 "a todos los delegados" con Astrada.

Fuente: Diario R铆o Negro

1001 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad