CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF invertir谩 8 millones de d贸lares en R铆o Negro para investigar sobre posibles nuevas reservas

21/01/2016 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1578 lecturas | 170 Votos



YPF fue la 煤nica empresa que se present贸 en la licitaci贸n. El plan de inversi贸n tiene una duraci贸n de tres a帽os para el 谩rea Chelfor贸, de 6.800 kil贸metros cuadrados de superficie.




"El inter茅s de YPF para investigar el subsuelo del 谩rea Chelfor贸 llev贸 a que la provincia inicie el proceso bajo la figura de iniciativa privada, pero la empresa de bandera fue la 煤nica que efectu贸 un ofrecimiento concreto", inform贸 el secretario de Hidrocarburos rionegrino, Sebasti谩n Caldiero.

En declaraciones a radio Nacional Viedma, a帽adi贸 que "en noviembre, con la participaci贸n del gobernador Alberto Weretilneck, se realiz贸 la apertura del sobre con la oferta t茅cnica, el cual fue evaluado satisfactoriamente por la Comisi贸n de Preadjudicaciones que se convoc贸 al efecto".

"El paso siguiente, que se complet贸 ayer, fue conocer la oferta de inversi贸n de YPF que ahora ser谩 analizada en detalle, aunque todo indica que se ajusta a los requisitos establecidos en la licitaci贸n", agreg贸.

Caldiero dijo tambi茅n que "la exploraci贸n es precisamente lo que permite hacer la actividad hidrocarbur铆fera sustentable en el tiempo, porque logra el descubrimiento y la incorporaci贸n de nuevas reservas, para que despu茅s puedan ser extra铆das y comercializadas"

"Celebramos el compromiso de YPF en invertir en exploraci贸n en un momento de retraimiento de la econom铆a y del mercado petrolero" sostuvo finalmente.

El plan de inversi贸n tiene una duraci贸n de tres a帽os para el 谩rea Chelfor贸, de 6.800 kil贸metros cuadrados de superficie, entre las costas de los r铆os Negro y Colorado; y los trabajos proyectados comprenden aerogravimetr铆a y aeromagnetometr铆a, para detectar el relleno sedimentario y altos basamentales.

Tambi茅n est谩 previsto un reproceso de la s铆smica 2D existente, para su mejoramiento y obtenci贸n de una mejor visualizaci贸n; una prospecci贸n geoqu铆mica de superficie, con el objetivo de determinar anomal铆as que indiquen posibles acumulaciones de hidrocarburos, puntos de fuga y presencia de roca madre; adem谩s de nuevo levantamiento s铆smico en 2D, para la interpretaci贸n estructural y estratigr谩fica regional.

Fuente: Diario La Provincia

1579 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas