CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Convocaron a una consulta pública por la construcción de una central eléctrica en Añelo

01/02/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 1254 lecturas | 135 Votos



La obra de YPF busca alimentar a Loma Campana. Se pondrá a debate el estudio de impacto ambiental.




La apuesta de YPF de instalar una central de producción de energía en Añelo para alimentar a Loma Campana, y asegurar la provisión de electricidad para su principal desarrollo en Vaca Muerta, sigue en marcha.

Por eso, se realizará una convocatoria a Audiencia Pública, para poner a consideración el Estudio de Impacto Ambiental que realizó la Secretaría de Ambiente. Se realizará el 22 de marzo a las 13, en el hotel Sol (calle 6 y Ruta Provincial 7), de Añelo.

En un comunicado del Boletín Oficial, citan a participar a la población del área de influencia y a los interesados a expresarse. El Estudio de Impacto Ambiental se puede consultar en la Subsecretaría de Ambiente (Antártida Argentina 1245) y se encuentra abierto el registro de expositores para la audiencia, que cerrará cinco días hábiles antes del acto.

Pese a los precios del petróleo y el freno de la actividad, YPF sigue adelante con el ambicioso proyecto de generar energía directamente en las puertas de Vaca Muerta. Según se dio a conocer, se estima que necesitarán una inversión de alrededor de 150 millones de dólares en la construcción de esta central térmica. "Se trata de una central de generación eléctrica de 100 Mw en Loma Campana, mediante un generador de General Electric (GE) accionado por turbina de gas en ciclo simple abierto, que entregará energía al sistema interconectado nacional", explicaron desde YPF, en noviembre, cuando se conoció la iniciativa.

El proyecto se emplazará en un predio dentro de la Planta de Tratamiento de Crudo de Loma Campana y tendrá obras anexas, como las vinculaciones a la línea de gas natural (desde el Gasoducto del Pacífico a 1,8 km), una nueva Estación Transformadora del EPEN que se está construyendo en el área (a 2,1 km) y una zona de almacenamiento de agua que posee YPF a unos 12 km. Además se realizarán construcciones civiles y obras de acceso. Se plantean dentro del Plan de Gestión, medidas de mitigación durante la construcción y operación de las obras, en conjunto con un plan de monitoreo.

Fuente: Diario Río Negro

1255 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas