CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pereyra: "Las Pymes no se van a poder hacer cargo de la situaci贸n si no facturan"

10/02/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2415 lecturas | 164 Votos



En di谩logo con el programa Vuelta de P谩gina de LU5, asegur贸 que "el Sindicato s贸lo acord贸 con YPF, nos falta hablar con el resto de las empresas".




El senador nacional Guillermo Pereyra se refiri贸 hoy a la situaci贸n de las Pymes nucleadas en la C谩mara Empresarial de Industria Petrolera y Afines de Neuqu茅n (Ceipa) que se quedaron afuera de la mesa de negociaciones del preventivo de crisis. "Le deben 270 millones de pesos al Sindicato", sentenci贸.

En di谩logo con el programa Vuelta de P谩gina de LU5, asegur贸 que "el Sindicato s贸lo acord贸 con YPF, nos falta hablar con el resto de las empresas".

El titular del Sindicato de Gas y Petr贸leo de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa detall贸 que "las Pymes no se van a poder hacer cargo de la situaci贸n si no facturan". "Me preocupan mucho las empresas que est谩n en Ceipa y las que no tambi茅n", afirm贸.

En tal sentido, Pereyra dijo que "las peque帽as y medianas empresas ya le deben al sindicato 270 millones de pesos en aportes". "Va a ser imposible levantar esa deuda y podr铆a hacer colapsar el sistema", sentenci贸.

En cuanto a la crisis internacional del petr贸leo, expres贸 que "las multinacionales recuperan la inversi贸n en un plazo de entre 3 y 4 a帽os, por eso ahora no invierten y piden que bajen los costos, porque s贸lo producen y tienen un valor interno de barril por un a帽o".

Pereyra explic贸 que "para solucionar el problema de la mano de obra, tienen que darle los yacimiento marginales y olvidados a las empresas locales para que los exploten". "Que se los den por 5 a帽os y no se les retengan regal铆as", pidi贸.

"Para eso hay que reformar la Ley de Hidrocarburos, porque sino la Provincia no puede dar esas tierras sin que antes pase por Naci贸n", detall贸. "Los hidrocarburos tienen que volver a ser patrimonio de las provincias", concluy贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

2416 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas