CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El CEO de YPF Argentina habr铆a presentado su renuncia al cargo

08/03/2016 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 3605 lecturas | 145 Votos



Aranguren se hab铆a enojado por la situaci贸n financiera de la petrolera




Un hombre de Nicky Caputo dice que el Gobierno ech贸 a Galuccio de YPF y que se le habr铆a solicitado la renuncia a Miguel Galuccio a su cargo como CEO de YPF.  El ingeniero en petr贸leo lleg贸 a la cabeza de la empresa en mayo de 2012 de la mano del gobernador de la provincia de Entre R铆os, Sergio Urribari

Orly Terranova, propuesto por el amigo de Macri para el directorio de la petrolera, dijo que el Gobierno le pidi贸 la renuncia al CEO de YPF. Miguel Galuccio present贸 su renuncia a YPF este viernes, seg煤n el corredor de rally Orly Terranova. "Esta tarde se le habr铆a solicitado la renuncia a Miguel Galuccio a su cargo como CEO de YPF"

Terranova es hijo y sobrino de los due帽os de la empresa Publicidad Sarmiento que comparte el negocio de la publicidad en v铆a p煤blica en algunos barrios acomodados de la Capital con Nicol谩s "Nicky" Caputo, uno de los empresarios m谩s cercanos al presidente Mauricio Macri. Adem谩s, fue candidato a concejal del PRO en Mendoza Capital, protagonizando la peor elecci贸n del macrismo en la historia de ese distrito.

Caputo propuso a Orly como director de YPF o en su defecto gerente, para que maneje la publicidad de la petrolera estatal. Caputo ven铆a sosteniendo ya desde la campa帽a un duro enfrentamiento con Galuccio que se resist铆a a abrirle negocios con la petrolera estatal. "El problema de Galuccio es que se cree el due帽o de YPF", se quejaba el empresario y subray贸 que Galuccio "con la gesti贸n de Macri perdi贸 la presidencia de la petrolera de bandera estatal a manos de Miguel Guti茅rrez y hoy su gesti贸n habr铆a llegado a su fin. 

La decisi贸n del Gobierno de despedir a Galuccio no es una novedad. En principio se hab铆a acordado que el ex Schlumberger se fuera en Abril, luego de aprobar lo estados contables de la petrolera. 

Pero los tiempos parecieron acelerarse esta semana, cuando en un encuentro con senadores de Cambiemos, el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, fue muy critico de la gesti贸n de Galuccio a quien acus贸 de sobreendeudar a la petrolera estatal.

Fuente: Energy Press

3606 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas