CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Preocupaci贸n de vecinos por derrame de petr贸leo

07/04/2016 | COMPA脩IA | Medio Ambiente | 1013 lecturas | 64 Votos



Pluspetrol inform贸 que fue agua dulce utilizada para inyectar en uno de sus pozos




Funcionarios de la Direcci贸n de Medio Ambiente de la municipalidad fueron hasta el predio y retiraron muestras.

Un derrame de l铆quidos en el predio de una petrolera alert贸 a vecinos del barrio Los Hornitos, que lo denunciaron ayer por la tarde. La empresa Pluspetrol inform贸 que fue agua dulce que utilizaba para inyectar en uno de sus pozos.

La Polic铆a inform贸 que a las 15:33 recibi贸 una comunicaci贸n en el comando avisando de un "presunto derrame de sustancia negra similar al petr贸leo". Cuando una patrulla se acerc贸 al lugar, un operario de la firma Ensi, que presta servicios para Pluspetrol, le inform贸 que se trataba de una p茅rdida de agua y que se encontraban trabajando en la limpieza y recolecci贸n del l铆quido.

Desde la petrolera se inform贸 que el derrame se debi贸 a un fallo en una bomba que inyectaba agua dulce en un pozo. Indicaron que de inmediato fueron avisados por los operarios de turno y que se comenz贸 el plan de contenci贸n y remediaci贸n.

Adem谩s aseguraron que el l铆quido vertido estaba dentro del predio que la empresa posee en las calles Pergamino y Trenquelauquen, a metros de una ocupaci贸n.

Anoche trabajaban en el lugar tres retroexcavadoras y una motoniveladora, con el objetivo de hacer una pileta de contenci贸n para que dos camiones pudieran bombear y retirar el l铆quido.

Fuente: Energy Press

1014 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente