CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Arequipa: Joven minero muere al caer a socav贸n profundo en Secocha

07/04/2016 | PERU | Seguridad | 2003 lecturas | 153 Votos



Occiso era natural del Cusco y fue identificado por sus padres en medio de llanto y dolor




Una vez m谩s los pobladores y mineros del alejado campamento minero del sector de Secocha en la provincia de Caman谩 vivieron momentos de mucha angustia y desesperaci贸n al no poder rescatar con vida a un joven que cay贸 a un profundo socav贸n encontrando la muerte instant谩neamente.

El personal policial del distrito de Urasqui se constituy贸 a la labor minera 8 de Setiembre, confirmando el fallecimiento de una persona de sexo masculino quien se encontraba con la ropa desgarrada por los golpes del cuerpo con las rocas.

Con apoyo de los trabajadores de la mina procedieron a ingresar al socav贸n, en un aproximado de un kil贸metro. Hacia el interior se apreci贸 una ca铆da de aproximadamente dos metros, lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del var贸n.

El occiso fue identificado por sus padres como Mart铆n Cchiarccahuana Puma (20) natural de Chumbivilcas - Cusco.

ZONA PROHIBIDA. El cuerpo se encontraba en posici贸n de cuclillas, as铆 mismo por versi贸n de los trabajadores refieren que el lugar donde fue hallado es una zona prohibida de ingreso al personal, por lo que incluso en dicho lugar hay avisos que prohiben el paso por existir gas muerto. Se presume que el occiso habr铆a ingresado a realizar sus necesidades fisiol贸gicas, sin percatarse del profundo hueco, cayendo pesadamente y hallando la muerte.

Con conocimiento de la representante del Ministerio P煤blico de turno de Caman谩, Haydee Torres Choque, se dispuso el levantamiento del cad谩ver con apoyo de personal m茅dico del puesto del puesto de salud de Secocha y su posterior traslado e internamiento en la morgue.

Hasta la tarde permanecieron los padres, familiares y compa帽eros para poder sacar el cuerpo y velarlo.

Fuente: Diario Correo

2004 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad