CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF designa nuevas autoridades y busca un CEO

02/05/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 742 lecturas | 114 Votos



La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la empresa YPF designó a Miguel Ángel Gutiérrez como presidente de la compañía, en reemplazo de Miguel Galuccio, en una reunión de poco más de cinco horas en la que también se renovó parte del directorio




Además, el nuevo directorio mantuvo tras la Asamblea su primera reunión, en la que designaron de manera interina a Daniel González con Gerente General (CEO) de la compañía, hasta que se conozca el nombre del directivo que ocupará ese cargo de manera formal. Junto con el cargo interino de CEO, González seguirá desempeñándose al frente del área financiera de la compañía.

Gutiérrez reemplaza a Galuccio en la presidencia de la petrolera aunque no como CEO de la misma, tal como se dispuso en la misma asamblea de accionistas que votó favorablemente la propuesta de modificación del estatuto para escindir el control de los dos cargos por una misma persona, esquema vigente desde la nacionalización de la compañía hace cuatro años.

El encuentro que dio comienzo a las 11 y se extendió hasta pocos minutos después de las 16, en la torre que posee la compañía en el barrio porteño de Puerto Madero, también se concretó la integración de siete nuevos directores titulares al directorio.

Los nuevos directores -que reemplazan a otros siete que formaban parte de la anterior conducción- son Roberto Monti, Norberto Bruno, Armando Isasmendi, Inés Leopoldo, Daniel Kokogian, Octavio Frigerio y Luis Domenech, quienes se suman -además del propio Gutiérrez- a Néstor Di Pierro, Juan Donnini, Enrique Vaquié, Carlos Felices, Daniel Montamat y Fabián Rodríguez Simón.

También se mantendrá la participación del ex secretario de Energía Emilio Apud como director titular de las acciones de clase A (de las cuales sólo es titular el Estado nacional).

Ahora la compañía tiene por delante un proceso de selección entre postulantes locales y del exterior para ocupar la Gerencia General (CEO) de YPF.

Entre los antecedentes previos a su arribo a la compañía, se destaca de González su paso como director Titular en Adecoagro S.A. Fondo de Inversión Multinacional en el Sector Agropecuario, su tarea en el banco de inversión Merrill Lynch & Co en Buenos Aires y New York y luego como director en la cadena Farmacity.

Entre las medidas aprobadas por los accionistas durante la Asamblea, se destacó la ampliación del programa global de obligaciones negociables, desde los 8.000 millones de dólares vigentes hasta 10.000 millones, y la fusión por absorción de las compañías YPF Inversora Energética S.A. y Gas Argentino S.A.

Fuente: Merco Press

743 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas