CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Derrame de petr贸leo en zona norte de Comodoro Rivadavia

02/05/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 942 lecturas | 60 Votos



El mismo, se produjo por la rotura uno de los ductos de la l铆nea de conducci贸n, perteneciente a la empresa CRI Holding.




El municipio intervino 

El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel Gonz谩lez, explic贸 que en horas de la madrugada se detect贸 un derrame de petr贸leo al norte del barrio Restinga Al铆. El mismo, se produjo por la rotura uno de los ductos de la l铆nea de conducci贸n, perteneciente a la empresa CRI Holding. 

Al respecto, Gonz谩lez explic贸 que el 谩rea de Defensa Civil recibi贸 el alerta de un vecino pasada la medianoche, sobre la existencia de un derrame de petr贸leo al norte del barrio Restinga Al铆.

鈥淎 primera hora acudimos al sector y localizamos el derrame a 600 metros al norte del barrio y a 80 metros de la costa. Se trata de un ducto que viene  desde un pozo, una l铆nea de conducci贸n, que afect贸 200 metros cuadrados de suelo aproximadamente, por lo que estimamos que el volumen de petr贸leo en el lugar es de 10 metros c煤bicos鈥.

En ese tenor, explic贸 que 鈥渓a empresa responsable es CRI Holding y la falla se produjo como consecuencia de estado de la l铆nea que es bastante antigua y al no estar en condiciones, se rompi贸. Como primera medida -continu贸- la empresa enviar谩 camiones chupa para sacar el petr贸leo y luego sanear el suelo afectado. Si bien cuando llegamos se hab铆a producido el corte del bombeo, aun hab铆a burbujas generadas por la temperatura, ya que se trataba de agua con petr贸leo鈥.

Finalmente, en referencia a la sanci贸n que deber谩 afrontar la entidad, Gonz谩lez afirm贸 que 鈥渆n el lugar se present贸 personal del 谩rea de Hidrocarburos y desde el municipio se concret贸 un acta de infracci贸n, para que posteriormente se pase al juez que corresponde y establezca la multa pecuniaria en base a los hechos鈥, concluy贸.

Fuente: Energy Press

943 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente