CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El nuevo CEO de YPF se conocerá recién a fines de junio

05/05/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 949 lecturas | 114 Votos



El futuro de la mayor petrolera del pais




La búsqueda para definir al nuevo de CEO de YPF, que está a cargo de la consultora Egon Zehnder, finalizará a fines de junio. Recién en ese entonces se conocerá el reemplazante de Miguel Galuccio, que dejó el cargo el viernes pasado. Así lo confirmaron a El Inversor Online fuentes al tanto del devenir diario del proceso.

Ayer circularon en distintos medios una serie de candidatos en carrera para asumir la posición. Sin embargo, aún no hay señales claras de cómo finalizará el concurso. “La búsqueda será absolutamente profesional, en base a los mejores antecedentes”, aclararon las fuentes consultadas. “Recién se está realizando un trabajo inicial prospectivo, el proceso terminará a fines del mes que viene”, agregaron.

Entre los nombres que sondeó Egon Zehnder figura Germán Burmeister, vicepresidente de Shell en Brasil, que lidera el equipo de upstream de la petrolera brasileña en ese país. El ejecutivo se formó en la Argentina en la empresa Pluspetrol –tercer jugador entre los productores locales de hidrocarburos-, antes de pasar por ExxonMobil y por Shell, donde ocupó distintas posiciones en los últimos 15 años. Sin embargo, Burmeister se autoexcluiría del proceso tras analizar durante algunos días el ofrecimiento. El directivo está enfocado en su carrera en la petrolera anglo-holandesa, donde está muy bien considerado y tiene un horizonte promisorio a largo plazo por delante. No está decidido a poner en riesgo esa plataforma por la apuesta incierta que implica liderar la reestructuración de YPF.

En la nómina de aspirantes también se encuentra Danny Massacese, COO de Pan American Energy (PAE), segunda petrolera del mercado, propiedad de BP, la china CNOOC y la familia Bulgheroni. Oriundo de la Patagonia, Massacese inició su carrera en YPF y luego ocupó diferentes posiciones dentro de empresas del grupo Bridas. Incluso vivió varios en el estado de Louisiana, en EE.UU., a cargo del desarrollo de shale gas en Haynesville, una de las formaciones no convencionales que suele compararse geológicamente con Los Molles y Vaca Muerta, dos formaciones de roca madre de hidrocarburos de la cuenca Neuquina. Massacese está a cargo de las operaciones de PAE, en especial de Cerro Dragón, el mayor yacimiento de crudo del país. Trascendió que sería el favorito de Miguel Ángel Gutiérrez, nuevo presidente del Directorio de YPF, aunque lo cierto es que no tienen relación. Ni siquiera se conocen personalmente. Personal de Egon Zehnder se comunicó con él hace algunas semanas, pero desde entonces no hubo nuevos contactos.

También circuló el nombre de Javier Iguacel, actual titular de Viabilidad Nacional, que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Antes de desembarcar en la función pública, Iguacel se desempeñó como vicepresidente de Nuevos Negocios de Pluspetrol pero hoy está enfocado en la actividad pública y no tiene intenciones de retornar al ámbito privado.

Fuente: El Inversor Online

950 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas