CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aluar invertirá más de U$S 400 millones para generar energía eólica en la zona del Valle

12/05/2016 | COMPAÑIA | Medio Ambiente | 883 lecturas | 120 Votos



El presidente de la firma de aluminio, Javier Madanes Quintanilla, se lo anunció este miércoles en Buenos Aires al gobernador Mario Das Neves.




El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, le anunció este miércoles en Buenos Aires al gobernador Mario Das Neves que la empresa radicada en Puerto Madryn invertirá más de 400 millones de dólares para generar energía eólica por más de 200 megas en el área ubicada entre la ciudad portuaria y Trelew, realizando un gran aporte de esta manera para no sólo producir más energía sino también para impulsar la creación de mayor actividad económica y fuentes de trabajo.

Das Neves recibió a Madanes Quintanilla en la Casa del Chubut. Este anuncio se suma a la inversión que anunció horas atrás YPF para la zona de Comodoro Rivadavia por más de 200 millones de dólares, la cual generará 100 megas. En total, sumando ambos proyectos, la provincia recibirá una inversión de más de 600 millones de dólares para generar energía eólica por más de 300 megas.

Después de recibir al titular de Aluar, y en diálogo con la prensa, Das Neves resaltó que “fue un encuentro muy positivo con los máximos directivos de la empresa, entre ellos el presidente Javier Madanes Quintanilla, donde anunciaron una inversión de 400 millones de dólares”. Y detalló: “Hablamos de toda la cuestión energética y la novedad, lo importante es que Aluar se suma a estas inversiones que se van a dar en la provincia en materia de energía eólica, así como ayer anunciamos la inversión de YPF para montar un parque eólico que generará 100 megas”, dijo en referencia a la zona de Manantiales Bher.

El gobernador Das Neves reiteró que “para nosotros es una noticia muy buena porque lo que veníamos planteando desde hace un tiempo era que había interesados en inversiones sobre todo en energía eólica, así que estamos muy contentos y satisfechos con la reunión. Esta excelente noticia de hoy se suma a la otra muy buena que ayer anunció YPF para la zona sur de Chubut”.

“Sumando ambas inversiones estamos hablando de más de 300 megas adicionales que generará la energía eólica en dos zonas diferentes de nuestra provincia”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada

884 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente