CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Energía renovable: Bancos interesados en su financiación

09/06/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2405 lecturas | 223 Votos



El secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares; el presidente del BAS en proceso de conversión a Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; y el secretario de Asuntos Legales, Gastón Morales; mantuvieron una serie de reuniones en Beijing con ejecutivos de los bancos Eximbank y ICBC,




Con los que exteriorizaron su interés en financiar la ejecución del proyecto de generación de energía solar en la Puna, a través de la planta de 300 Mw.
 
Los funcionarios jujeños estuvieron acompañados por altos directivos de  las empresas Shanghái Electric, que participa de la ejecución del proyecto de desarrollo de energía renovable; y Zhongli Talesun Solar, que aportará la tecnología, mantenimiento y operación de la planta. Ambas ofician de vínculo con las entidades de crédito en China, facilitando el acceso a la mejor tasa de financiamiento para el desarrollo del programa energético que impulsa el gobernador Gerardo Morales.
 
Ante el Eximbank expusieron el proyecto de generación de energía renovable de 300 Mw en el Parque Solar y Geotérmico previsto en la Puna, oportunidad en la cual resaltaron la magnitud de esta iniciativa, puesto que será la planta solar más grande de Latinoamérica. Para el Eximbank y para las empresas chinas, este programa representa un atractivo importante y para Jujuy es la oportunidad de ganar una posición geo política de significancia en el escenario global.
 
Además, los funcionarios plantearon el acompañamiento irrestricto que este programa tiene de parte del Gobierno de la Nación, como así también el profundo interés del Gobierno de la Provincia en la materialización del plan. De allí la decisión de llevar adelante todas las gestiones y acciones que sean necesarias para generar emprendimientos que potencien las capacidades productivas de Jujuy.
 
La respuesta del Eximbank fue satisfactoria, ofreciendo condiciones financieras sumamente favorables para los intereses de la provincia. En este marco, los ejecutivos exteriorizaron su interés en trabajar para que el proyecto llegue a buen puerto.
 
En tanto, el ICBC está consustanciado con este proyecto energético, al tiempo que explicitó su interés general en Argentina. Consecuente con ello, promueve oportunidades financieras más accesibles, respecto de otras entidades de crédito.

Fuente: Página Siete

2406 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente