CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Crece la expectativa por el futuro de las renovables, aunque persisten algunas dudas

21/06/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1275 lecturas | 167 Votos



El lunes 12 cerraba, en principio, el periodo de hacer consultas oficiales al Gobierno sobre el pre-pliego difundido por el Ministerio de Energía para la licitación de 1000 megawatt (Mw) con fuentes renovables de generación eléctrica.




Sin embargo, en mismo día salió publicado en el Boletín Oficial una prórroga hasta el 1° de julio de 2016.

Algunas empresas ya habían entregado el viernes sus consultas. Entre ellas, lo hizo LUFT Energia SA, la empresa fundada por Doris Capurro, ex vicepresidente de YPF, en diciembre último. Su objetivo es colaborar en la preparación de proyectos renovables y lograr financiamiento internacional.

La empresa realizó cerca de 60 consultas, observaciones y pedidos, consolidando las inquietudes de uno de los estudios jurídicos con mayor experiencia en la estructuración de proyectos renovables, Chadbourne and Parke, de Nueva York,  y de algunos de los inversores que están interesados en  presentar proyectos en la primera ronda de la licitación que está prevista para el 22 de agosto próximo.

“Soy muy optimista, porque la Argentina tiene el mejor recurso natural para poner en marcha las energías renovables; tiene una ley votada por unanimidad para lograr la transformación de la matriz energética hoy dependiente de los hidrocarburos y tiene una oportunidad de capitalizar el interés mundial de inversores  en esta industria”, destacó Capurro, que se reunió con inversores europeos Capurro se reunió con inversores interesados en Israel y en Europa.

Pese a eso, aún resta dilucidar algunas dudas referidas a las garantías, a los beneficios fiscales y al rol que jugará el FODER (Fondo de Desarrollo de Energías Renovables) en el proceso de licitación. Se espera que en las próximas semanas se avance en la clarificación de estos aspectos.

Fuente: El Inversor Online

1276 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente