CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"La Secretaría de Energía de la provincia nos está jugando en contra"

29/08/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1167 lecturas | 148 Votos



El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad de Reconquista, Horacio Acuña habló sobre el gasoducto y la problemática planteada ante la posibilidad de contar con gas en el sector industrial y estaciones de servicios.




"Hace rato venimos pidiendo que se modifiquen las estaciones reguladoras del gasoducto de aproximación a Reconquista. A Reconquista le asignaron 8.000 metros cúbicos hora y nosotros pretendemos 20.000 metros cúbicos hora para que alcance para la industria y las estaciones de GNC, pensando en 20 años para adelante", detalló el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, Horacio Acuña.

"Estamos conversando, ya hemos enviado notas a Enarsa, de allí nos mandan a hablar con la Secretaría de Energía de la provincia, y en definitiva, acá hubo una mala praxis entre la Secretaría de Energía de la provincia y Enarsa porque no asignaron a ninguna de las ciudades de todo el recorrido del gasoducto, la capacidad necesaria para que pueda funcionar uso residencial y las industrias que en realidad es para lo que está proyectada semejante obra, sino no tiene ningún sentido", agregó Acuña.

"Ahora parece que Enarsa quiere hacer firmar a todos los intendentes, el pedido de autorización para colocar un caño que sale de la segunda estación reductora y que es de 180 mm y en el caso nuestro debería ser de 250 mm para que tenga la capacidad necesaria para un volumen de gas considerable para lo que estamos queriendo o necesitando", siguió Acuña, remarcando que "si el Intendente firma una autorización así, estaríamos condenando a la ciudad a conformarnos con los 8.000 metros cúbicos y no habría dentro de 3 o 4 años, la capacidad necesaria como para que funcione la industria y las estaciones de servicio".

"En definitiva la Secretaría de Energía de la provincia nos está jugando en contra porque yo no se si el gobernador tiene conocimiento pleno de lo que está ocurriendo, sino no creo que avale la actitud de algunos funcionarios de la Secretaría de Energía. Ellos están acompañando a los funcionarios de Enarsa para hacerlos firmar a los Intendentes esa autorización", detalló el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista.   

Fuente: Sin Mordaza

1168 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas