CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“Celebramos la apuesta hacia una política energética más racional y previsible”

17/10/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1294 lecturas | 130 Votos



Según Horacio Cristiani, secretario del Centro Argentino de Ingenieros




El abastecimiento de energía configura uno de los principales desafíos a afrontar a escala nacional, según el Centro Argentino de Ingenieros. A decir del secretario del organismo, Horacio Cristiani, una mayor previsibilidad en las políticas del sector contribuirá de manera decisiva con su desarrollo.

Los siempre relacionados senderos de la ingeniería y la energía volvieron a cruzarse el 14 de julio, en el marco del Día Nacional de la Energía. La apertura de dicho encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), estuvo a cargo de Horacio Cristiani, secretario de dicha entidad. “Los ingenieros tenemos mucho que ver con las distintas etapas del desarrollo de la energía, en particular, y del país, en general”, justificó el directivo.

Según sus palabras, hablar de energía no significa otra cosa que hablar de desarrollo, de futuro. “Implica afrontar responsablemente determinados desafíos, tales como la accesibilidad y la lucha global contra el cambio climático. Es asumir compromisos que hacen al crecimiento de las sociedades y promueven una mejor calidad de vida para todos”, manifestó.

Hablar del futuro en la Argentina, apuntó, también representa hacer un balance del pasado y reconocer errores para avanzar en forma más firme. “La energía siempre configuró una temática clave. En los últimos tiempos fue insistentemente mencionada como una asignatura pendiente a nivel nacional”, reconoció.

En ese sentido, se mostró optimista ante las primeras decisiones del nuevo Gobierno. “Celebramos la apuesta hacia una política energética más racional y previsible. Admitimos que este momento ‘bisagra’ no está exento de problemas y turbulencias. Pero estamos en el tránsito de una política energética que no incentivaba a los inversores a otra que realmente tiene en cuenta las grandes necesidades del país”, comparó.

Cristiani: “Este momento ‘bisagra’ no está exento de problemas y turbulencias. Pero estamos en el tránsito de una política energética que no incentivaba a los inversores a otra que realmente tiene en cuenta las grandes necesidades del país”.
 
Desde su perspectiva, será clave recorrer un camino que dé más seguridad y previsibilidad a los capitales. “Tenemos que ser consistentes y coherentes, además de decir la verdad sobre determinadas cuestiones y abandonar la hipocresía. Si queremos ser un país serio y creíble, es menester asumir la realidad, pagando los costos que haya que pagar”, señaló.

Obviamente, acotó, no puede dejar de considerarse que la realidad es compleja y que existen sectores vulnerables que deben ser protegidos. “Pero es hora de asumir ciertos costos si queremos crecer. El futuro es auspicioso: hay importantes oportunidades para aprovechar en este campo”, completó. (...)

Fuente: Revista Petroquímica

1295 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas