CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Deja 39 muertos accidente de cami贸n con gas vol谩til

12/12/2016 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1429 lecturas | 85 Votos



Iba cami贸n a alta velocidad en Kenia y origina accidentes con otros veh铆culos. Debido a que ten铆a gas, estall贸 y dej贸 39 muertos.




Un cami贸n cisterna lleno de gas vol谩til se sali贸 de control, choc贸 con otros veh铆culos y estall贸 en llamas en Kenia, lo que caus贸 la muerte a al menos 39 personas y heridas a otras 10, indicaron las autoridades el domingo de madrugada.

El veh铆culo se descontrol贸 el s谩bado por la noche cuando bajaba una pendiente en la carretera desde la capital, Nairobi, hacia Naivasha, indic贸 Mwachi Pius Masai, subdirector y responsable de comunicaciones de la Unidad Nacional de Gesti贸n de Desastres.

"Este es un incidente qu铆mico grave", dijo Masai. "La polic铆a y otros equipos est谩n en el lugar... limpiando los escombros".

En el accidente murieron 39 personas, seg煤n el Ministerio del Interior. La polic铆a estim贸 que al menos 10 personas resultaron heridas.

Once veh铆culos ardieron y segu铆an humeando el domingo. El suelo en torno al lugar del accidente qued贸 chamuscado y la gente se reuni贸 alrededor con aspecto aturdido. Algunos hac铆an fotos o selfis con sus celulares.

"El cami贸n iba a toda velocidad y perdi贸 el control tras chocar con baches, y termin贸 embistiendo contra los autos que ven铆an", dijo el testigo Peter Kimani.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, describi贸 el incidente como "un accidente innecesario. El cami贸n cisterna responsable de las muertes no deb铆a estar en esa carretera concreta a esa hora". En un comunicado, el presidente inst贸 a "las agencias responsables de aplicar la normativa de tr谩fico a investigar por completo esta tr谩gica infracci贸n".

Kenia ha tenido problemas para reducir el creciente n煤mero de accidentes de carretera conforme cada vez m谩s gente adquiere veh铆culos en la creciente clase media del pa铆s. El gobierno reintrodujo en 2013 los dispositivos para medir el alcohol en el aliento en un intento de limitar los accidentes atribuidos a conductores ebrios.

En la primera mitad de este a帽o murieron 1,574 personas en accidentes de carretera en el pa铆s, 86 m谩s que en el mismo periodo del a帽o pasado, seg煤n datos de la Autoridad Nacional de Seguridad y Transportes.

Fuente: El Popular

1430 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad