CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Prev茅n ampliar la central solar de Cauchari de 300 MW a 400 MW

09/02/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1656 lecturas | 57 Votos



Se rubric贸 un acuerdo de colaboraci贸n con Enel Green Power para un bloque adicional de 100 MW en el proyecto solar previsto en la provincia de Jujuy.




El gobierno de la provincia anunci贸 la r煤brica de un acuerdo de colaboraci贸n con la empresa Enel Green Power para la ampliaci贸n en 100 megavatios de la central solar de Cauchari Olaroz.

Este proyecto ya se adjudic贸 acuerdos de suministro para 300 megavatios en la licitaci贸n nacional de energ铆as renovables Ronda 1 que se resolvi贸 el a帽o pasado. En concreto, resultaron ganadoras las plantas llamadas Cauchari 1, 2 y 3. La nueva planta Cauchari 4 se prev茅 igualmente en el marco de una colaboraci贸n p煤blico-privada, al igual que las otras tres plantas solares.

En el comunicado del gobierno se indica que en la r煤brica del acuerdo de colaboraci贸n esta semana estuvieron presentes el presidente de Jujuy Energ铆a y Miner铆a Sociedad del Estado (Jemse) y el country manager de Enel para Argentina Mauricio Bezzeccheri.

Al respecto, el Secretario de Energ铆a de la provincia, Mario Pizarro, manifest贸 a Radio 2 que 鈥渃reo que recuerdan cuando hicimos nuestra primera visita a China, este Jujuy que lleg贸 a China y empez贸 a abrir caminos sumamente importantes para financiamientos de obras de energ铆a el茅ctrica, pero de energ铆a renovable鈥.

鈥淓n aquella oportunidad, tambi茅n visitamos La Toscana en Italia, donde est谩 la generaci贸n el茅ctrica de energ铆a renovable. All铆 conversamos con Enel Green Power, empresa que quiso tambi茅n participar en energ铆as renovables en la Argentina y puntualmente en la provincia de Jujuy, conociendo esto que tiene Jujuy, esta radiaci贸n que es una de las m谩s altas del mundo y esta decisi贸n que tiene nuestro Gobierno de ir posicionando a la provincia como una de las provincias argentinas que mayores inversiones hace en este campo y que van a poner a Jujuy como la primera planta fotovoltaica generadora de 400 megas de Latinoam茅rica鈥, sostuvo.

Asimismo, Pizarro se帽al贸 que 鈥渃reo que estas son muy buenas noticias, son esfuerzos que venimos realizando, que se tiene la firme decisi贸n de hacerlo y estamos pronto a iniciar los trabajos por los 300 megas. Ayer, precisamente, nos visitaron en Jujuy italianos que son de la firma Talensa que vinieron a Jujuy para recorrer en zona y estuvimos acompa帽谩ndolos, nos reunimos con el presidente de Vialidad, donde estuvimos marcando los caminos, las rutas y los accesos para estos 3.000 camiones que van a empezar a ingresar a Jujuy para los primeros d铆as de abril鈥.

鈥淪on los camiones que van a traer los paneles y los inversores, calculamos que van a ingresar por d铆a entre 30 y 40 camiones, van a llegar a Cauchari, as铆 que la semana que viene ya van a estar las m谩quinas de Vialidad de la provincia que d铆as atr谩s estuvieron en Volc谩n, B谩rcena y Tumbaya resolviendo problemas, van a subir a Cauchari, van a empezar a preparar las rutas, tambi茅n vamos a armar un campamento de Vialidad en Susques, pero tambi茅n se va a armar un campamento cercano a Cauchari鈥.

鈥淟os tiempos empezaron a correr, tenemos 480 d铆as para la construcci贸n de nuestro parque, as铆 que estamos trabajando ma帽ana, tarde y noche con el Ministerio de Infraestructura y con el Gobierno de la provincia que ha tomado esta decisi贸n鈥, concluy贸.

Fuente: Jujuy al momento

1657 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente