CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“La Argentina vive un momento excitante para las renovables”

13/03/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1639 lecturas | 99 Votos



Doris Capurro, CEO de Luft, una empresa de energías renovables, se presentó en CERAWeek 2017, uno de los eventos sobre energía más importantes de Estados Unidos y el mundo. Capurro disertó sobre el potencial de los proyectos destinados a las energías renovables.




“Argentina vive un momento excitante para los renovables”, dijo en su presentación en Houston.

Además, la representante de Luft expresó que “somos un país bendecido por sus recursos eólicos y solares, y sin embargo solo el 1 por ciento de nuestra matriz energética proviene de esas fuentes”.

Capurro, que fue una de las pocas voces argentinas en el importante evento, continuó diciendo que en Argentina, siendo un país que hoy depende en más de un 86 por ciento de petróleo y gas, “se abre una enorme oportunidad para inversiones internacionales y jugadores estratégicos mundiales”.

La argentina relató todo el proceso que se dio en el país sobre la ley de energías renovables. Dijo que fue “votada al final del 2015 por unanimidad, algo que augura ante los escépticos sobre la inseguridad argentina, una estabilidad política en cuanto a esta industria”.

“La ley es muy ambiciosa en sus objetivos y este gobierno inmediatamente convocó a una licitación impresionantemente exitosa que suscribió seis veces por arriba la cantidad de megas licitados. Hay euforia por desarrollar los proyectos y para el nuevo gobierno el éxito de las renovables puede ser su success case”, dijo.
Capurro también dijo que “las empresas tienen que cumplir  las promesas, lograr el financiamiento y la construcción de los parques con las dificultades logísticas y la inexperiencia en el país”. Y agregó que “el gobierno tiene desafíos por delante, como la capacidad de las redes para que no se generen cuellos de botellas y este envión pueda seguir creando oportunidades”.

“La Argentina ha perdido ejercicio en hacer project finance, o sea proyectos sin garantías corporativas, sino con la de los mismos proyectos”, expresó.

Para lograr los objetivos y las inversiones de arriba de 15 mil millones de dólares en los próximos años, el país y las empresas necesitan contar con financiamiento de largo plazo y con garantía de proyecto”, afirmó.

Por último, “el gran desafío hoy de la Argentina es lograr la diversificación de la matriz energética, ser eficientes, innovadores, creativos para lograr la confianza de los inversores internacionales. Para ellos, se necesitan nuevos actores, nuevos inversores y nueva tecnología”.

Fuente: Econojournal

1640 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente