CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nuevo round entre Chubut y R铆o Negro ahora por el uranio

08/06/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 212 lecturas | 56 Votos



El gobernador Das Neves se neg贸 a firmar el Pacto Federal Minero para evitar especulaciones inmobiliarias ligadas a ese negocio.




El gobernador de Chubut, Mario Das Neves se ha convertido en el principal opositor que tiene hoy la central nuclear pr贸xima a construirse en R铆o Negro. Das Neves ahora se neg贸 a firmar el Pacto Federal Minero. Su argumento fue evitar la especulaci贸n inmobiliaria y la extracci贸n de uranio en su provincia. El mineral es el m谩s utilizado en el funcionamiento de los reactores. El gobierno del rionegrino Alberto Weretilneck observa cada vez con mayor preocupaci贸n la virulencia de su vecino.

Das Neves adelant贸 que impondr谩 fuertes impuestos a quienes mantengan campos ociosos y en especial a aquellas tierras adquiridas recientemente en la Meseta Central. El prop贸sito es cortar de ra铆z con las compras especulativas que esperan el desarrollo de la miner铆a de uranio y la puesta en marcha de la central nuclear en la costa Atl谩ntica de R铆o Negro. Ambas cosas van atadas, en la visi贸n del chubutense. 鈥淭odas aquellas empresas que compraron arteramente todo lo que tiene que ver con los campos linderos al tema del uranio, que hoy es un mineral demandado por el mundo entero, los vamos a declarar de inter茅s p煤blico y si lo tenemos que expropiar lo vamos a hacer. Las tierras son nuestras鈥, advirti贸. 鈥淓s como que a ellos (por Naci贸n) no les interesa el territorio. Ac谩 hay doble intenci贸n que tiene que ver con el uranio que tenemos nosotros en la zona de Cerro Solo, que es un bien buscado por todos los sectores鈥, indic贸 hace unos d铆as. (...)


Fuente: Clar铆n

213 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a