CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La Dirección de Minería y Policía Ecológica realizaron amplio operativo por recarga de piedra

23/06/2017 | ARGENTINA | Minería | 344 lecturas | 24 Votos



Durante este jueves, funcionarios de la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Carola Patane, con el apoyo de miembros de la Policía Científica, llevaron adelante una serie de procedimientos en nuestra ciudad, sobre lugares considerados centros clandestinos de recarga de piedra.




La actividad fue encabezada por la propia Patane, quien explicó que “la función de la Dirección es ejercer el control de policía respecto del transporte de minerales de la Provincia, es en ese marco es que se realizó un amplio operativo en Tandil, donde se fiscalizaron más de 10 establecimientos de carga ilegal cuya actividad principal es la sobrecarga de camiones, superando las 30 toneladas permitidas, motivo de destrucción de nuestras rutas y donde día a día lamentamos accidentes fatales por el estado en que se encuentran”.

Agregó que “la gobernadora Vidal ha lanzado una de las inversiones más importantes en obra pública de los últimos años y son estos controles y la continuidad de los mismos lo que debe llevar a la regularización y encuadre de las empresas que transportan y comercializan nuestros minerales”.

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia, conducido por el Dr. Javier Tizado, “se está trabajando no sólo para mantener las fuentes de trabajo, sino también para fortalecer y formalizar a las empresas del sector que así lo requieran”, señaló la funcionaria.

Fuente: La Voz de Tandil

345 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería