CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Comienza la construcci贸n de la primera mina de oro en Salta

26/06/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 557 lecturas | 41 Votos



El proyecto minero Lindero, el primero de oro en la provincia de Salta, comenzar谩 un primer campamento base de construcci贸n a fines de agosto.




La idea que tienen desde la empresa Mansfield Minera S.A., a cargo del proyecto, es que en noviembre se instale lo que ser谩 el campamento definitivo. Seg煤n calcula la minera, de origen canadiense, la inversi贸n total ser谩 de 220 millones de d贸lares y a finales de 2018 comenzar谩 la primera producci贸n de mineral.

鈥淰enimos de realizar estudios y ahora el pr贸ximo paso es comenzar con un campamento pionero en agosto鈥, afirm贸 a EconoJournal Facundo Huidobro, directivo de la compa帽铆a.

En estos momentos la empresa est谩 haciendo los 煤ltimos estudios de ingenier铆a y preparando la log铆stica del primer campamento base. 鈥淟a idea que tenemos es que en noviembre comience la construcci贸n de la mina鈥, explic贸 Huidobro.

Lindero esta ubicado al sur del Salar de Arizaro, a 70 kil贸metros de Tolar Grande, y a 250 kil贸metros de la ciudad de Salta. Es un dep贸sito de oro que se explotar谩 mediante lixiviaci贸n, en lo que se conoce como mina a cielo abierto.

Mansfield Mineral S.A., a cargo de Lindero, pertenec铆a a la canadiense Goldrock Mines. Pero esta fue adquirida en junio de 2016 por Fortuna Silver Mines Inc., otra firma canadiense.

El gerente de Mansfield tambi茅n coment贸 que 鈥渆l campamento definitivo, que comenzar谩 en noviembre, es donde vamos a trabajar con ingenier铆a en la zona y con movimientos de suelos鈥.

Seg煤n explic贸 Huidobro, 鈥渓a primera producci贸n la calculamos para fines de 2018鈥.

鈥淟os n煤meros del proyecto est谩n mayormente iguales, lo que s铆 cambi贸 es que el costo de la mano de obra se ha incrementado, pero de todos modos esto no afecta al desarrollo del proyecto鈥, afirm贸 ejecutivo de la minera.

Seg煤n estimaciones de la empresa, las reservas de Lindero alcanzan los 1,92 millones de onzas de oro, con una ley de corte de 0,19 gramos por tonelada (g/Tn).

El proyecto Lindero, que cuenta con una vida 煤til de diez a帽os, fue postergado en 2015 y 2016, seg煤n el cronograma de la propia empresa. En esta oportunidad, ya se habr铆an resuelto algunos temas como la provisi贸n de energ铆a, la log铆stica, el transporte, entre otros.

Fuente: Econojournal

558 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a