CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vale aprueba hist贸rica reorganizaci贸n accionaria

30/06/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 390 lecturas | 31 Votos



La minera brasile帽a Vale inform贸 que sus accionistas aprobaron un plan de conversi贸n de t铆tulos que busca impulsar la transparencia, brindar equidad de votos a los tenedores de acciones y limitar la injerencia gubernamental en la principal productora mundial de mineral de hierro.




Los accionistas aprobaron los siete puntos de la agenda de reestructuraci贸n corporativa, que es el primer paso para dar a la compa帽铆a dispersi贸n en su composici贸n accionaria y que no haya un socio mayoritario que controle las decisiones.

Los tenedores de papeles minoritarios respaldaron la extensi贸n por hasta tres a帽os y medio de un acuerdo para que los accionistas mayoritarios agrupados bajo el holding Valepar SA mantengan el control.

La asamblea tambi茅n aprob贸 la compra de Valepar por parte de Vale, y una consecuente fusi贸n de las dos clases de acciones existentes de la minera en un 煤nico tipo com煤n.

Seg煤n los t茅rminos de la conversi贸n accionaria, los tenedores de los papeles preferenciales clase A de Vale que se unan voluntariamente al plan recibir谩n 0.9342 de una acci贸n com煤n.

Para asegurar que el esquema se complete, Vale pagar铆a a los propietarios de Valepar una prima de 10% por sus acciones.

El cambio representa un hito en un pa铆s muy afectado por abusos de gobiernos corporativos y reorganizaciones que en la mayor铆a de los casos han da帽ado a los inversores minoritarios. El 19 de enero Reuters hab铆a revelado el plan citando a fuentes cercanas a la negociaci贸n.

El plan tambi茅n limita la interferencia estatal, aunque el Gobierno mantendr谩 la llamada 鈥渁cci贸n de oro鈥, un mecanismo legal que le permite evitar intentos de adquisici贸n hostiles y participar en decisiones estrat茅gicas.

Los socios en Valepar incluyen al fondo de pensi贸n Previ Caixa de Previd锚ncia -actualmente principal accionista de Vale-, Bradespar SA y la japonesa Mitsui & Co, entre otros.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

391 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a