CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Autoridades de Shandong Gold y de Barrick se reunieron con el gobernador

05/07/2017 | ARGENTINA | Minería | 218 lecturas | 41 Votos



El encuentro fue en Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial contó con la presencia del ministro de Minería, Alberto Hensel.




Este martes, pasada las 10.30 el gobernador Sergio Uñac recibió a las autoridades de Shandong Gold Group Co. y de Barrick Gold. El encuentro fue en Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial contó con la presencia del ministro de Minería, Alberto Hensel.

Por el sector empresarial proveniente de China estuvieron el Gerente General de Shandong Gold Group Co. y Presidente de Shandong Gold Mining Co. el empresario Li Guohong. 

Antes de la reunión, el mandatario provincial adelantó que uno de los temas que se pondría sobre la mesa es la doble suspensión que se dio en la mina Veladero por distintos incidentes. En este contexto aún sigue latente una posible multa que todavía no fue concretada.

"Ya fue impuesta una multa, hay una dando vuelta y no se si puede ser unificada a otro proceso en sede administrativa. A la minera se le suspendió la actividad dos veces. Estamos siendo estrictos en el cumplimiento de la ley pero ellos también están siendo estrictos en cumplir la ley", explicó Uñac quien destacó que no quiere anticipar el proceso administrativo.
 
Luego destacó que hubo dos hechos de reincidencia que "puede ser tenida en cuenta" pero para eso hay una asesoría letrada y un área de justicia dentro del Ministerio de Minería.

Fuente: Diario SJ

219 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería