CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


San Juan presentó un plan de obras de infraestructura para la industria minera

12/07/2017 | ARGENTINA | Minería | 442 lecturas | 42 Votos



La provincia de San Juan está realizando obras de infraestructura a través del Ministerio de Minería por un total de 290 millones de pesos.




Es un programa provincial que financia obras vinculadas a potenciar la industria minera que incluye iluminación, caminos, rutas, cloacas, agua potable, electrificación urbana, sistemas de riego y la adquisición de bienes para la reserva de biosfera de San Guillermo. También prevé el desarrollo de ganadería, turismo y agricultura para el desarrollo de comunidades en los departamentos de Iglesia y Jáchal.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Valentín Hensel, dio detalles de este programa que ya esta en ejecución y que pone énfasis en la infraestructura eléctrica.

En cuanto a infraestructura en energía eléctrica, la provincia, gobernada por Sergio Uñac, cuenta con 186,5 millones de dólares para distintas obras, como la estación transformadora Nueva San Juan (500/132 kv), líneas de alta tensión (San Juan – Mendoza y San Juan – Rodeo / Iglesia), obras complementarias de 132 kv para el sistema interconectado provincial y la interconexión eléctrica del departamento de Calingasta.

Además, las estaciones transformadoras Rawson – Pocitos y Albardón – Chimbas, las ampliaciones de las estaciones de Punta de Rieles, San Juan y Cañada Honda y obras por 16 millones de pesos en la electrificación de las zonas rurales de Colanguil, Buena Esperanza, Achango, Malimám y Maipirinqui.
El programa desde donde la provincia desarrollar la inversión en infraestructura para el sector minero tiene destinado 136 millones de pesos en el sistema de cloacas para las localidades de Villa San José y Jáchal.

Para obras de infraestructura en agua potable, el Ministerio de Minería de la provincia afirma que cuenta con 72.5 millones de pesos para distintas zonas como los departamentos de Iglesia, Jáchal y Calingasta, entre otros.

Además, el plan de obras de infraestructura cuenta con 23,7 millones para el sistema de riego, 16,6 millones para pavimentación (tramos de las rutas nacionales 40, 149 y 150 y provincial 412), 10 millones de pesos para iluminación en rutas y avenidas y adquisición de bienes para la reserva de biosfera de San Guillermo por 14 millones de pesos.

Este programa de obras de infraestructura también cuenta con un “Fondo de desarrollo para comunidades†destinados a los departamentos de Iglesia y Jáchal por 40 millones de pesos para cada uno para poner en marcha proyectos de otras actividades económicas como la ganadería, turismo y agricultura.

Fuente: Econojournal

443 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería